Los mercados verdes se toman al Cauca


-Con esta iniciativa se busca cada 8 días fortalecer el proceso del mercados verdes “Reconversión de la Producción Convencional hacia la Producción Limpia” en el Pueblito Patojo, donde se puedan ofrecer diferentes eco productos agrícolas, pecuarios y artesanales.

Los mercados verdes se toman al Cauca

​Con el fin de proteger y conservar el ambiente y los recursos naturales, La CRC y la Alcaldía Municipal de Popayán aunaron esfuerzos para organizar el Plan de Agricultura Orgánica del Cauca y gestionar oportunidades comerciales a los productores limpios. Para esto se establecerá un punto estratégico en el Pueblito Patojo, donde se ofrecerán productos orgánicos, que se cultivan en diferentes lugares del departamento.
Además, se quieren implementar espacios culturales y educativos ambientales, a fin de sensibilizar y concientizar sobre la importancia en consumir alimentos orgánicos para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de los caucanos.

Algunos productos que abordan este proceso de organización del Plan de Agricultura Orgánica son:

-Piña

-Café tostado y molido

-Plátano

-Yuca

-Papa

-Tomate

-Aguacate

-Pollo orgánico

-Huevos orgánicos

-Artesanías

-Tortillas

-Envueltos

-Carantanta

-Tamales

-Leche

-Ají

-Miel

-Maíz

-Cebada

-Panela

-Mermelada de sabores

-Col

-Zanahoria

-Lechuga

-Yogures de sabores

-Cerveza de café

-Vino

-Hortalizas

-Derivados lácteos

-Mora

-Sábila

-Pescados

Por último, con 396 asociaciones y más de 40 eco productos trabajando en esta línea estratégica, la Corporación invita a los agricultores del departamento para que hagan parte de este proceso ambiental y estructuren de forma organizativa la Red de Agricultores del Cauca conforme a una proyección orgánica, donde recibirán capacitaciones mensualmente con la intención de mantener actualizados en temas de producción limpia, también se brindarán 4 cursos de agricultura orgánica en las zonas Norte, Centro y Sur del departamento y se apoyará un técnico en producción orgánica en alianza con el SENA.

¡Tu opinión es importante!