Los Niños de Timbío Cauca estudian en un Territorio de Paz.

Con una inversión cercana a los $8.200 millones los estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Padua, se encuentran disfrutando de las nuevas instalaciones de sus aulas escolares, modernos espacios que sin duda fortalecen la calidad educativa.

Los Niños de Timbío Cauca estudian en un Territorio de Paz

Precisamente, el próximo 06 de febrero, se entregará de manera formal esta importante obra a la comunidad de Timbío, la cual cuenta con una construcción de 3 pisos con aulas escolares dispuestas para 40 estudiantes, 22 para bachillerato y primaria y 3 aulas para preescolar.

Cada salón cuenta con conexiones para internet, televisión y audio para emisora interna, así mismo se estructuró un amplio laboratorio de Química dotado de todos los sistemas necesarios para llevar a cabo las labores propias de la investigación. A esto se le suman los espacios para recreación, docentes y zonas comunes que permitirán desarrollar diferentes actividades en unas instalaciones amplias, modernas y cómodas.

De esta forma, se entrega a la comunidad de Timbío una institución educativa digna de sus habitantes, desde la Gobernación del Cauca se trabaja en consolidar proceso de calidad a partir del fortalecimiento de la infraestructura, la cual es posible cuando se cuenta con la articulación del gobierno nacional, la administración departamental y los gobiernos locales, así mismo la participación de la comunidad educativa es fundamental, porque es a partir de las dinámicas educativas que se fortalecen los procesos sociales y desarrollo de las regiones.

¡Tu opinión es importante!