Magnífico recibimiento en Timbiquí demostró que la Costa Pacífica está con Víctor Gobernador.

0
1
#PublicidadPolíticaPagada –

A ritmo de marimba y tambores en medio de un ‘mar de gente’ desfilando por las calles, fue recibido el candidato a la gobernación del Cauca, Víctor Libardo Ramírez, en el municipio de Timbiquí.

La algarabía que originó el aspirante liberal contrastó con las esperanzas que tiene la población costera, por dejar atrás tantos años de atraso. Así lo dio a conocer Marcial Estacio Amú, candidato al Consejo, quien manifestó que de otras campañas que desconocen la realidad timbiqueña han ido a prometer calles y puentes cuando las necesidades son otras.

“Apoyo a Víctor Ramírez porque veo que es una persona capaz y que va a hacer buenas cosas por Timbiquí. Necesitamos que nos ayude a solucionar los problemas de salud, alcantarillado, y el sistema de acueducto”, indicó Marcial Estacio.

Denuncia

Al desfile asistió el ex alcalde de Timbiquí José Víctor Amú, quien hizo serias denuncias no solo sobre el lamentable estado en que se encuentra su municipio, sino la manera irregular como se viene manejando la salud y la educación en esta región costera.

“El tema de salud en la Costa Pacífica la han politizado, nosotros necesitamos atención y que los organismos de control asuman su papel con urgencia; no es posible que acá se estén repartiendo los recursos para favorecer a un candidato a la gobernación y no se esté atendiendo el problema de salud que tenemos en Timbiquí. Lo mismo en el tema de educación, no hay pupitres, instalaciones dignas para nuestros estudiantes, no hay restaurantes escolares”, señaló José Víctor.

Y añadió que estas conductas deben ser castigadas en las urnas, eligiendo a la persona indicada para que rija el destino del departamento por la senda del progreso.

“Es imposible que continuemos aplaudiendo el mal gobierno, un departamento en el peor ranking nacional en materia de pobreza; el hecho de que el contrincante sea un negro no nos va a comprometer a nosotros, porque se trata de una persona que viene de una ideología que no ha atendido a las zonas marginadas. Esto es preocupante, por eso convocamos a los hijos del pacífico para que de aquí arranque un ‘tsunami’ de votos en favor del doctor Victor Libardo Ramírez, un hombre de experiencia, formado suficientemente para administrar nuestro departamento”.

Respaldo

Por su parte, Jorge Eliecer Hurtado Hurtado, candidato a la alcaldía de Timbiquí, ratificó su respaldo a la campaña #EsAhora, y destacó que esperan con un nuevo gobierno encontrar una solución verdadera a las problemáticas de su municipio.

“La idea de recibir a Víctor Ramírez nace de las organizaciones de base, los consejos comunitarios, las juntas comunales, las organizaciones indígenas y muchos líderes políticos de hoy que estamos confiando que así como él ha venido aportando en el departamento del Cauca, con su gran esfuerzo, también lo pueda hacer en nuestro municipio de Timbiquí, por eso estamos invitando a todos nuestros habitantes a que nos unamos, que hagamos masa para que el 27 votemos por Víctor Libardo Ramírez, porque es una propuesta no solo de Timbiquí sino de los tres municipios de la Costa Pacifica caucana que estamos unidos para darle ese respaldo a nuestro próximo gobernador”, puntualizó.

Entre tanto el candidato de coalición, Víctor Ramírez, agradeció el apoyo recibido en la costa caucana y expresó que, la política tradicional, por más de 8 años no ha estado a la altura de la Costa Caucana, por lo que tiene una deuda con esta población con la cual él logrará reivindicar, dando prioridad a brindar soluciones a las problemáticas que impiden que Timbiquí viva en condiciones dignas.

Así, Víctor se comprometió a invertir y gestionar los recursos necesarios para que la población cuente con un sistema de acueducto y alcantarillado adecuado, así como la atención que se merece en materia de educación, e infraestructura.