Maletas viajeras llegaron a la zona rural.

· El programa “Rayo Viajero” es la extensión del museo Rayo y su sala de lectura infantil llevada a la
ruralidad a través de la estrategia “Maletas Viajeras”.
· El programa está diseñado de manera interactiva y cuenta con la participación de promotores de lectura.

Maletas viajeras llegaron a la zona rural.

La Fundación Gases de Occidente en asocio con el Museo Rayo inauguraron el programa Rayo viajero en la zona rural de Roldanillo, con el objetivo de promover la lectura infantil en zonas veredales y municipios donde los niños no tienen fácil acceso a la lectura a través de unas Maletas Viajeras.

El programa está diseñado de manera interactiva y cuenta con la participación de unos promotores de lectura que han tenido un proceso de formación que les permite a través de dinámicas, desarrollar habilidades y generar herramientas que hacen participativa las lecturas con los niños.

Al ser un proyecto de fácil movilidad facilita la implementación y el desarrollo de su contenido en cualquier espacio tanto al aire libre o en un aula de clases.

Las maletas tienen diferentes enfoques como la diseñada para la primera infancia, la investigativa, musical, artística y la maleta literaria, entre otras. El contenido de los libros en cada maleta fue minuciosamente seleccionado para desarrollar a partir de la lectura conocimiento y varias dinámicas alrededor de cada tema que consigna la maleta.

Maletas viajeras: un proyecto para viajar, crear, jugar y aprender.

Un total de ocho Maletas Viajeras fueron distribuidas en dos parques y una escuela del corregimiento La Morelia donde más de 200 niños de seis sedes de la institución educativa Santa Rosalía de Palermo, vivieron la maravillosa experiencia de la lectura.

Los grupos fueron pasando a cada estación donde se encontraban las maletas llenas de historias fantásticas. Sus promotores desarrollaban el tema de cada maleta con dinámicas aplicadas según las edades del grupo que llegaba.