Mañana arrancan las negociaciones del salario mínimo para el 2018.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), propondrá un aumento inicial del 12%.

Las negociaciones oficiales para definir cuál será el aumento del valor del salario mínimo para el próximo año iniciarán este martes en la ciudad de Bogotá. El Gobierno, sindicatos y empresarios deberán llegar a un acuerdo en cuanto a la remuneración mínima mensual que recibirán los colombianos en el 2018.

salario mínimo 2018

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alejandro Pedraza, advirtió que el sindicato propondrá un aumento del salario mínimo del 12%, lo que significa un incremento de $86.126, pues es salario actual es de $737,717.

“Nosotros estamos aún en la cifra que planteamos el año pasado, en el sentido que el salario necesita un aumento superior a la inflación y eso nos da un aumento del 12%. Esta cifra puede ser mayor, por las mismas circunstancias de la caída del poder adquisitivo”, señaló el directivo.

Con este aumento preliminar que plantearía la CUT, el incrementar diario sería de $2.870 pesos diarios.

Se espera que más tardar el próximo viernes 15 de diciembre se dé un balance del avance de la negociación entre las empresas, sindicatos y el Gobierno.

“El cinco de diciembre iniciamos las discusiones y ya hay agenda de concertación. Es decir, que empezamos desde el cinco y vamos hasta el 15 de diciembre. Vamos a trabajar todos los días hábiles de esa semana para tratar de encontrar una ruta y el 15 de este mes realizaremos un balance para saber cómo continuamos o si nos ponemos de acuerdo”, añadió la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

¡Tu opinión es importante!