Más de 25 mil pasajeros diarios se han dejado de movilizar desde las terminales de Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Pitalito y Florencia.

BLOQUEOS EN LA VÍA PANAMERICANA AFECTA MOVILIZACIÓN DE PASAJEROS DE TRANSPORTE INTERMUNICIPAL
PÉRDIDAS DIARIAS POR MÁS 250 MILLONES DE PESOS DEJAN BLOQUEOS EN LA VÍA PANAMERICANA.

Más de 25 mil pasajeros diarios se han dejado de movilizar desde las terminales de Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Pitalito y Florencia.

-Según reveló en las últimas horas, el presidente de ADITT – Asociación para el desarrollo integral del transporte terrestre intermunicipal de pasajeros, José Yesid Rodríguez, los bloqueos que se han presentado en la vía Panamerica y en otros departamentos, están afectando la movilización de vehículos de transporte intermunicipal en más del 45%. En promedio, se están dejando de realizar aproximadamente 2.973 despachos de vehículos diarios en los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Putumayo.

terminal de transportes cali

Según el ente gremial, la ruta que comunica Cali con Popayán, que incide en zonas de influencia y comercio muy importantes del sur del país y algunos puntos en la vía Panamericana especialmente en la zona de Caldono, en el Cauca, son las más afectadas en la movilización y el paso de vehículos de servicio público. “Los despachos que se han visto fuertemente afectados por problemas de orden público se evidencian en las terminales de Cali, Popayán, Pasto e Ipiales han tenido una afectación del 50%. Eso representa más de 25 mil pasajeros diarios que han dejado de movilizarse”, puntualizó el Presidente de ADITT.

Más de 25 mil personas se han dejado de movilizar diariamente, desde las terminales de Cali, Popayán, Pasto, Ipiales, Pitalito y Florencia, por los problemas de orden público que se vienen registrando. El 71,35% de los usuarios afectados se concentran en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

foto archivo internet

Foto archivo Internet

El dirigente gremial insistió en el apoyo del Gobierno frente al cubrimiento de las pólizas de los vehículos que se vean afectados por problemas de orden público. “Hasta el momento no hemos registrado quema de vehículos, sin embargo nos preocupa este tipo de bloqueos en las vías, ya que las pérdidas solo por concepto de venta de tiquetes, en las zonas más afectadas, ascienden a los 250 millones de pesos diarias”, alertó José Yesid Rodríguez.

¡Tu opinión es importante!