Más de 4.300 familias contarán con servicio de energía en el Cauca.

Con la presencia de Rogerio Ramirez Reyes, líder de Energía del Plan Todos Somos PazcÍfico, se firmó el acta de inicio del Convenio con CEO para la ejecución de los proyectos de electrificación que se desarrollarán en los municipios de Buenos Aires, Suarez, Morales, el Tambo, Argelia y Balboa.

Más de 4.300 familias contarán con servicio de energía en el Cauca.

La iniciativa que cuenta con una inversión cercana a los $ 6.400 millones de pesos, permitirá beneficiar a 4.347 familias que no han podido acceder al servicio de energía por la falta de recursos para el pago de los derechos de acometida y medición.
A través de la implementación de tecnología de medida prepago, el usuario puede administrar su consumo sin afectar sus necesidades energéticas. Con ello garantizan también que pueden consumir lo que está a su alcance pagar, sin incurrir en gastos adicionales en facturación.
Algunas ventajas del esquema de medición prepago son:
• Los clientes del plan de energía no deben pagar el nuevo contador ni la instalación.
• Cercanía: Las recargas se pueden hacer en los sitios habilitados por la Compañía.
• Ahorro dinero y tiempo: Evita desplazamiento a las oficinas para realizar trámites de pago de factura y de reconexión por energía eléctrica.
• De acuerdo a lo establecido en la Ley 142 de 1994, se aplicarán subsidios para el pago de los consumos de subsistencia de los usuarios de estratos 1 y 2, de la siguiente manera: Estrato 1: = 60% Estrato 2= 50%
• Siendo estos sectores declarados como Área Rural de Menor Desarrollo (ARMD), se dispondrá de un Fondo de Energía Social-FOES-, con el objeto de cubrir hasta cuarenta pesos ($46) por kilovatio/hora del valor de la energía eléctrica.

CEO, reitera su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el desarrollo sostenible caucano a través de la prestación de un servicio de energía moderno, seguro y confiable.

¡Tu opinión es importante!