Más de 8 mil millones para la seguridad de Popayán.

ministro del interior

www.Magazincnc.com

Magazin cnc – El Gobierno Nacional ha realizado una inversión de 10.422 millones de pesos, con el fin de reforzar proyectos de seguridad en la ciudad de Popayán. Del total de esta inversión, el Ministerio del Interior ha aportado 8.005 millones de pesos, equivalentes a un 76 por ciento de todo el dinero otorgado.

La inversión se ha dispuesto para cuatro proyectos específicos:

– Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, por un valor de 5.997 millones de pesos, que consta de 75 motos y 12 camionetas 4X4, además de 400 radios de comunicación, 6 repetidoras, 90 dispositivos móviles, 12 kit vehiculares, 12 sistemas de reconocimiento de placas y la implementación de sala una CIEP (Centro de Información Estratégica de la Policía). Los vehículos se entregaron en abril, y los dispositivos tecnológicos se entregarán en julio.

– Sistema de Monitoreo, con un circuito cerrado de TV de 42 cámaras. Esta iniciativa tiene un valor de 2.025 millones de pesos y será entregada en el mes de julio.

– Ampliación de los puestos de atención de la Línea 123 (Número único de emergencia y seguridad), con 45 puestos de trabajo nuevos, con la labor de recepción de llamadas y despacho en atención a los usuarios. Este proyecto tiene un valor de 1.399 millones de pesos y será entregado en el mes de Julio.

– Ampliación del sistema de CCTV, con 29 cámaras adicionales a las que se proporcionarán en el nuevo sistema de monitoreo que está en ejecución. El valor de este proyecto complementario es de 1.000 millones de pesos.

“Con esta inversión en seguridad para Popayán, estamos apostándole nos solo al bienestar de los payaneses, sino al desarrollo de toda una región. El sur del país es el norte de la inversión del Gobierno Nacional, y eso se traduce en mayor seguridad para sus habitantes” puntualizó el Ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia.