Masiva asistencia a ‘Operación Sonrisa’, cerca de 200 personas valoradas.

Con una masiva participación ciudadana, la Gobernación del Cauca y el Despacho de la Gestora Social, Mabel Vargas Agredo dieron un paso más en la culminación del proyecto social Operación Sonrisa, actividad que se trabaja de la mano con la Fundación Operación Sonrisa y en articulación con el Hospital Susana López de Valencia, el Ejército Nacional, Policía Nacional, Comfacauca y Sena.

Masiva asistencia a ‘Operación Sonrisa’, cerca de 200 personas valoradas

Cerca de 200 personas recibieron una valoración médica en la maratónica jornada del día de ayer. “Este año hemos avanzado, estamos más organizados para prestarles una buena atención a las personas, porque la jornada es larga, pero todo ha salido como se ha planeado. Esperamos superar los resultados del año pasado”, aseguró Mabel Vargas Agredo.

La idea principal del proyecto es lograr operar a por lo menos 50 personas, principalmente niños y niñas, que necesitan una intervención quirúrgica por su condición médica de labio fisurado y paladar hendido, pero que además no tienen los recursos propios suficientes para pagar esta operación.

Como es el caso de Carlos Flor, padre de familia que tiene a una de sus hijas gemelas listas para la Operación Sonrisa, “son buenas estas iniciativas, porque lo ayudan a uno. Yo ya tengo un proceso largo con esta proyecto porque mi hija ha necesitado varias intervenciones, y puedo decir que funciona, porque las operaciones que le han hecho han sido perfectas”.

Mientras que Abelina Camayo, quien llegó desde el municipio de Suárez, para que valoraran la condición de su hija con labio fisurado, expresó que “todo ha salido bien, hemos sido muy bien atendidas y todo ha sido rápido. Ahora esperamos la valoración final de los especialistas. Agradecemos estas iniciativas del gobierno y las otras entidades”.

Durante hoy y mañana se realizarán las respectivas intervenciones quirúrgicas, “esto implica un despliegue logístico importante. Tener prácticamente, por ejemplo, a tres cirujanos trabajando las 24 horas, todo para cumplir, con los más altos estándares, la meta de 50 personas operadas”, agregó Guillermo Alberto Gonzales Cerón, gerente del HSLV.

Con esto la Gobernación del Cauca avanza en la consolidación de sus programas sociales en busca del beneficio de todas las caucanas y los caucanos.