Minvivienda aprueba la construcción de otras 143 nuevas casas para ahorradores en Santander de Quilichao.

Foto Minvivienda Vipa
Un nuevo proyecto de vivienda para ahorradores VIPA, fue aprobado para el municipio norte caucano. Las 143 viviendas se construirán en el proyecto NUEVA SAMARIA II etapa

Para el programa Vipa, se ha adjudicado hasta el momento la construcción de 57.922 unidades habitacionales.

El Ministerio de Vivienda aprobó la ejecución de 14 nuevos proyectos de vivienda que van a desarrollarse en el marco del Programa de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores – Vipa.
En total, se construirán 6.365 unidades que estarán distribuidas de la siguiente manera: Casanare (501), Cauca (692), Huila (640), Norte de Santander (592), Nariño (620), Santander (540), Quindío (460) y Antioquia (2.320).
Al programa Vipa, destinado para 86.000 hogares ahorradores del país, podrán acceder las familias que cumplan con los siguientes requisitos:
• Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos (2) salarios mínimos legales mensuales vigentes. A los hogares que tengan ingresos de hasta 1,5 SMLMV podrá asignárseles un subsidio hasta por 25 SMLMV, y a los que tengan ingresos de más de 1,5 y hasta 2 SMLMV, podrá asignárseles un subsidio hasta por 22 SMLMV.
• No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
• No ser beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés. Salvo cuando el beneficiario haya perdido la vivienda por imposibilidad de pago del crédito con el cual la adquirió, o cuando la vivienda haya resultado totalmente destruida o quedado inhabitable como consecuencia de desastres naturales, calamidades públicas, emergencias, o atentados terroristas.
• Contar con un ahorro por un monto equivalente al 5% del valor de la vivienda, es decir, aproximadamente dos (2) millones de pesos.
• Tener un crédito pre-aprobado por el valor correspondiente a los recursos faltantes para acceder a la vivienda.
• No ser inhabilitados por haber presentado documentos o información falsa con el objeto de que le fuera adjudicado un subsidio.

¡Tu opinión es importante!