Moderna sede del SENA se construirá en norte del Cauca, un territorio que ahora es de paz.

Arrancó la  construcción de la nueva sede del centro integrado para la formación profesional del norte del Cauca (SENA), en Santander de Quilichao.

Arrancó la construcción de la nueva sede del centro integrado para la formación profesional del norte del Cauca (SENA), en Santander de Quilichao.

En la mañana de hoy, el alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez y el director general del Sena Alfonso Prada Gil, realizaron la colocación de la primera piedra de la Nueva Sede del Centro Integrado para la Formación Profesional del Norte del Cauca en el Municipio de Santander de Quilichao, con una inversión superior a los $16.000 millones de pesos para infraestructura y dotación tecnológica se construirá en el municipio el centro de Formación más importante del Norte del Cauca que beneficiará a mas de 12.000 aprendices de los 13 municipios nortecaucanos.

Arrancó la  construcción de la nueva sede del centro integrado para la formación profesional del norte del Cauca (SENA), en Santander de Quilichao.1

Para la ejecución del proyecto, el municipio le entregó un terreno de 29.000 mts al Sena en el año 2014 y el contrato para la construcción de esta Nueva Sede Regional se firmó en diciembre de 2015, en la administración del entonces alcalde, Luis Eduardo Gijalba Muñoz. Esta es una obra que impactará positivamente el desarrollo económico y social de Santander de Quilichao en los próximos años. Durante el acto director Prada Gil, resaltó el acompañamiento y trabajo del Alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez y la gestión del Ex Alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz, la voluntad del anterior concejo municipal al autorizar la entrega del terreno al Sena.

Arrancó la  construcción de la nueva sede del centro integrado para la formación profesional del norte del Cauca (SENA), en Santander de Quilichao.2

La Nueva Sede del Centro Integrado para la Formación Profesional estará dividido en cuatro bloques, contarán con diseños arquitectónicos bioclimáticos, sostenibles, con eficiencia energética y optimización de recursos de ventilación mecánica, utilizando la dirección de los vientos y la altura de sus techos, se construirán 6.165mts y 3890 mts se destinarán para desarrollo paisajístico, el 40% del predio quedará para futuras áreas de desarrollo, se espera que al finalizar este año esté construida esta importante obra.
Esta Nueva Sede Regional del Sena tendrá vocación industrial con el fin de cubrir la oferta laboral de más de 430 empresas que generan más de 16.000 puestos de trabajo en la región. Este proyecto contribuirá con el cierre de brechas sociales impactando positivamente al norte del Cauca.

Arrancó la  construcción de la nueva sede del centro integrado para la formación profesional del norte del Cauca (SENA), en Santander de Quilichao.3

unnamed (5)

unnamed