Mujeres y Hombres dijeron, SÍ a un Cauca de Igual a Igual.

Mujeres y Hombres dijeron, SÍ a un Cauca de Igual a Igual.

Mujeres, Hombres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores atendieron la invitación liderada por la Gobernación del Cauca en el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer y que contó con la articulación de la Policía Nacional, Secretaría de Salud departamental , INDEPORTES, ONU Mujeres, ESE Popayán, Innovagén, OIM, Fiscalía Nacional entre otras organizaciones quienes se unieron en el Parque de la salud dela ciudad de Popayán a disfrutar de un espacio dedicado a enaltecer el rol de las mujeres en la construcción de territorios dr Paz.

La actividad tuvo como fin el reconocimiento de la Mujer en sus diferentes ámbitos, la promoción de escenarios de respeto, convivencia y esparcimiento. De esta forma, a manera de simbolismo, se llevó a cabo un intercambio de camisetas, entre hombres y mujeres aludiendo asumir diferentes roles, trabajando de igual a igual sin etiquetar o estigmatizar al género.

Así mismo los asistentes disfrutaron de una intensa maratón de baile, además de la presencia de las instituciones patrocinadora con sus servicios.
“Hemos realizados un ejercicio de articulación en conjunto con varias organizaciones que nos ha permitido la realización de este evento, que tuvo la participación de un número importante de mujeres y hombres que compartieron de igual a igual, en el marco del respeto y el reconocimiento de las mujeres como actoras fundamentales de la sociedad” afirmó, Elvia roció cuenca Secretaria De La Mujer.

De igual manera el espacio busca convertirse en un escenario permanente que involucre no sólo a la mujer, sino también a la familia como constructora y núcleo fundamental de la sociedad.

¡Tu opinión es importante!