Municipios ofertan sus atractivos turísticos en ExpoCauca 2018 , pabellón “Cauca Encantador por Naturaleza”

-Una alianza interinstitucional encaminada a difundir ampliamente la actividad turística fue establecida entre la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y Acopi, para aprovechar la gran afluencia de turistas con motivo de la temporada de Semana Santa Diplomado, indicó el Coordinador Departamental de Turismo, Jaime Burbano.

Municipios ofertan sus atractivos turísticos en ExpoCauca 2018 ,  pabellón “Cauca Encantador por Naturaleza”
Precisamente, la Gobernación del Cauca, participa con el más grande estand “Cauca, Encantador por naturaleza”, donde participan más de 17 municipios que ofertarán todos sus atractivos a los visitantes regionales y a los turistas nacionales y extranjeros que visitan a Popayán en la celebración de su Semana Santa.

La innovación de “ExpoCauca 2018”, la constituye el Pabellón Turístico “Cauca, Encantador por Naturaleza”, con un área de 430 metros cuadrados, que alberga 19 stand en los que se ubican los 17 municipios con vocación turística del Cauca, que serán atendidos por personal de cada una de las siete zonas en que se distribuyó el pabellón: Zonas Norte, Sur, Oriente, Occidente, Centro, Costa Pacífica y Macizo Colombiano, con lo cual se dará especial impulso al desarrollo turístico de estas regiones.

Esta participación amplia en “ExpoCauca 2018” hace parte del proceso de fortalecimiento de la industria turística provincial del Departamento, y es resultado de la importante inversión que en esta materia está haciendo la administración Campo Hurtado.

Además, dijo Jaime Burbano, “el auge y el desarrollo turístico que hoy se observa obedece a la tranquilidad y seguridad de la que hoy se goza, como consecuencia de la terminación del conflicto armado con las FARC y la actividad desarrollista que trae consigo la era del postconflicto”.

“El acuerdo de paz de La Habana nos ha permitido pensar y fortalecer el área del turismo, y tanto que hasta los mismos indígenas están invirtiendo en esta industria y ya la miran como una nueva alternativa generadora de ingresos y de nuevas fuentes de empleo. De tal manera que el acuerdo de paz llega en el momento justo en el que el sector turismo toma un nuevo aire y se convierte en una alternativa de progreso en las regiones”, señala el coordinador de turismo.

Hay municipios que antes no pensaban en desarrollos turísticos y hoy, como consecuencia del postconflicto, están no sólo invirtiendo de sus recursos, sino que buscan nuestro acompañamiento y otros dineros de parte del Departamento y del orden nacional para fortalecer la industria”, agregó.

El termalismo, el avistamiento de aves, el turismo medicinal, ecológico, arqueológico, contemplativo, de aventura, científico, el atractivo de los esteros y ríos que son unos verdaderos corredores turísticos, hacen parte de la importante oferta turística con que cuenta hoy el Cauca en sus diferentes regiones.

¡Tu opinión es importante!