Murió el Santo varón, a sus 89 años el sacerdote caleño Alfonso Hurtado Galvis.

P Alfonso hurtado galvis

Foto archivo internet

– El sacerdote padecía una enfermedad gastrointestinal que le afectó el sistema circulatorio. Las honras fúnebres serán llevadas a cabo este miércoles a las 11:00 a.m. en la parroquia de San Fernando.
El padre Alfonso Hurtado Galvis, reconocido sacerdote de la ciudad que se encontraba hospitalizado desde el domingo 4 de mayo en la clínica de Occidente del norte de Cali, murió en la noche de este lunes según confirmó el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.
De acuerdo a la información entregada por la Clínica, el sacerdote de 89 años de edad fue internado por una enfermedad gastrointestinal que afectó su sistema circulatorio.
Según el parte médico entregado por la doctora Piedad González, el sacerdote murió a las 11:00 p.m. del lunes después de estar internado en urgencias por una hemorragia de tracto digestivo y una falla cardíaca.
El padre Hurtado Galvis es conocido en Cali por que realizó durante 38 años el programa radial ‘La voz del prójimo’ y porque vivió episodios importantes en la historia de la ciudad, como la tragedia del 7 de Agosto de 1956, cuando siete camiones cargados de dinamita explotaron y dejaron por lo menos 1.300 muertos.
Hurtado Galvis nació el 5 de septiembre de 1924, en Cali, y a los 25 años se graduó como abogado en Bogotá. El 2 de julio de 1950 se postuló como sacerdote en Santa Marta.
En el 2010 cumplió 60 años de servicio a la Iglesia Católica. Su programa ‘La voz del prójimo’ realizó unas 11.814 emisiones durante los 38 años de trasmisión.
Fue el encargado del sermón de las Siete Palabras, el cual se realizaba los Viernes Santos. En el año de 1963 lo realizó en el Estadio Pascual Guerrero ante miles de fieles católicos.
El padre José González lamentó la muerte del sacerdote Hurtado, diciendo que causaba un profundo dolor a la Iglesia y a la ciudad, pero que su legado será siempre de “fe, esperanza y entrega inquebrantable al servicio de los otros”.
“El padre Hurtado fue un ícono de la cercanía con la gente y del servicio a los otros, como lo demostró en la explosión del 56, en donde trabajó más de una semana recuperando cuerpos y ayudando a las víctimas”, dijo el sacerdote González, párroco de la iglesia Cristo Resucitado del barrio La Flora y vicario de Reconciliación y Paz de la Arquidiócesis de Cali.
En la tarde de este martes será velado el cuerpo en la funeraria In Memoriam, del barrio San Fernando, desde la 1:00 p.m. Las honras fúnebres del sacerdote Hurtado serán llevadas a cabo este miércoles a las 10 a.m. en la Catedral de Cali.
Tomado del país.com.co

¡Tu opinión es importante!