Nairo Quintana ganó la etapa del Saint-Lary-Soulan en el Tour de Tour de Francia.

Nairo Quintana se apuntó una importante victoria en la etapa 17 del Tour de Francia, en la que arribó en solitario a la meta, recortó tiempo ante los favoritos al título y escaló al quinto puesto de la clasificación general.
Nairo Quintana ganó la etapa del Saint-Lary-Soulan en el Tour de Tour de Francia.
Lo de Nairo fue una reminiscencia a aquella etapa 20 del Tour de 2013, en la que el entonces joven de 23 años sorprendió al mundo con un ataque fulminante y se apuntó como una de las futuras estrellas del ciclismo. Aquel Tour parecía de otra época frente a un Movistar que ha dado señas de perder la confianza en el líder colombiano tras varios intentos sin poder vencer a Froome en Francia.

Pero el de Boyacá nunca perdio la fe y en la jornada de hoy se encontró con un terreno favorable y las sensaciones para dar aviso a los de vanguardia que todavía puede dar batalla en lo que resta de carrera.
nairo gano etapa 17
Fue una etapa corta y explosiva, con dos puertos de primera categoría y uno especial en solo 65 kilómetros. Ideal para que Nairo volviera a asumir un ataque de larga de distancia, de esos que parecen extinguirse con el ciclismo moderno de tácticas y mesuras.

Lo prometió en la previa de la jornada y así lo hizo, con un progresivo ataque a falta de 14 kilómetros para la meta. Ninguno de los favoritos se molestó en seguirlo y el pelotón se conformó con librar una batalla aparte, de la que Geraint Thomas salió más fortalecido en el liderato y Chris Froome mostró sus debilidades.
Nairo finalizó la etapa tras 2 horas, 21 minutos y 27 segundos, con 28” de diferencia sobre el segundo en meta Daniel Martin y 47” sobre Geraint Thomas, que como tercero bonificó 4 segundos.

Tom Dumoulin, que se mantiene fuerte en el podio de la general, arribó a 52” junto a Primoz Roglic. Detrás de ellos arribaron el colombiano Egan Bernal, que a sus 21 años es una pieza importante en el esquema del Sky, a 1’33’; Chris Froome, el gran derrotado del día, y Mikel Landa, rival interno de Nairo por el liderato del Movistar, a 1’35”.
VOLO EL CONDOR DEL CICLISMO COLOMBIANO
Con su ataque, Nairo removió la clasificación general y escaló al quinto puesto. Geraint Thoma continúa vestido de amarillo, pero Froome perdió el segundo lugar ante Tom Dumoulin. Ambos están a 1′ 59” y 2′ 31”, respectivamente.

Primoz Roglic es cuarto a 2′ 47” y Nairo persigue a 3′ 30” del líder.

El colombiano todavía contará con una etapa de alta montaña, el viernes, en la que puede atacar para apuntar al podio, aunque en su contra juega la contrarreloj del sábado próximo.

¡Tu opinión es importante!