Neutralizados dos guerrilleros del ELN.

– Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, neutralizaron a dos miembros del ELN que delinquían en zona rural de Sucre, Cauca.

Guerrilleros ELN

El hecho se produjo en la vereda El Paraíso, donde uniformados de la Brigada Móvil 29, guiados por información de inteligencia militar llegaron hasta un punto en donde los bandidos se escondían y planeaban sus acciones delincuenciales, empleando prendas de uso privativo de la fuerza pública y portando armamento.
La acción se produjo, gracias a un trabajo previo de inteligencia puntual de la Fuerza Aérea Colombiana, infiltración, seguimiento y análisis sobre el área, que permitió a los soldados, contar con toda la ventaja estratégica y poder así afectar de manera contundente a los bandidos.
Los guerrilleros, al estar rodeados, abrieron fuego contra las tropas.
Producto de este combate, fue abatido un guerrillero, cuya identidad no ha sido establecida plenamente y fue capturado alias ‘Edward’ uno de los principales y más peligrosos cabecillas del Frente ‘Manuel Vásquez Castaño’ de esta organización criminal.
Este último fue atendido por enfermeros militares de combate que de inmediato le realizaron una revisión médica pre hospitalaria y Posteriormente fue evacuado en un helicóptero medicalizado del Ejército Nacional, acondicionado especialmente para atender esta clase de situaciones.
En el lugar de los hechos, fueron decomisadas dos pistolas, un revolver, abundante munición de diferentes calibres, material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia, una motocicleta empleada por los bandidos para movilizarse y realizar sus fechorías y dispositivos con información de interés que a esta hora es analizada por personal de inteligencia militar de la Tercera División del Ejército Nacional.

Los demás miembros del grupo, huyeron del lugar, dejando abandonados a los dos sujetos neutralizados.
Alias ‘Edward’ que será dejado a disposición de las autoridades judiciales para su respectivo proceso de judicialización, es un peligroso terrorista con más de nuevo años dentro de la estructura ilegal y cuenta con una orden de captura vigente por el delito de rebelión, emanada por Fiscalía Seccional 45 de Popayán, Cauca.
A este sujeto se le sindica también de planear y perpetrar varios ataques en contra de las unidades militares que desarrollan acciones en contra de los grupos ilegales en esa área del departamento y ya se habría escapado de varias operaciones que se realizaron para dar con su captura. Pero en esta oportunidad el esfuerzo de los uniformados fue efectivo y ahora deberá responder por sus delitos.

Con prensa Ejercito Nacional Tercera Division.

¡Tu opinión es importante!