Niños de la Costa Pacífica Cauca por primera vez tienen programas formativos en deporte

-Monitores del programa Centros de Desarrollo Deportivo Integral iniciaron trabajos en deporte formativo con los niños y jóvenes de los municipios municipios caucanos.
Por primera vez los niños y jóvenes de los municipios de la costa pacífica caucana, tienen la posibilidad de iniciar un proceso de formación y fundamentación deportiva gracias a la puesta en marcha en esta región, del proyecto Centros de Desarrollo Deportivo Integral, por parte de la Gobernación del Cauca e Indeportes.

Niños de la Costa Pacífica Cauca por primera vez tienen programas formativos en deporte

Al inicio de las actividades, se pudo apreciar el entusiasmo de los pequeños y adolescentes, quienes hoy pueden practicar su deporte favorito, con el acompañamiento y orientación de monitores calificados en cada una de las disciplinas que integran el programa.

“A pesar del potencial en Guapi, López de Micay y Timbiquí, los deportistas, no han tenido la oportunidad de entrenar de manera estructurada, de poder valorar los esfuerzos y de planificar un trabajo que les permita mejorar el rendimiento deportivo y pensar en participar en eventos regionales o nacionales”, dijo Adelmo Ledezma, coordinador de deportes del municipio de Guapi.

Para nuestra región, este proyecto significa la redención del deporte y una esperanza grande para poder formar y preparar nuestros talentos deportivos, afirmó Ledezma quien reconoció la gestión de la Gobernación del Cauca e Indeportes para cristalizar el proyecto.

¡Tu opinión es importante!