Nos estamos preparando para la implementación de la Jornada Única. Alberto Bustos.

Alberto Bustos y mineducacion

– el Ministerio de educación aprobo la construcción de 42 nuevas aulas educativas para Santander de Quilichao.

Gracias a la gestión de la Secretaría de Educación, en cabeza del Lic. Alberto Bustos Gonzalez, ante el Ministerio de Educación, se aprobó la construcción de 42 aulas educativas para la implementación de la jornada única en Santander de Quilichao.

Este beneficio para la educación del municipio llega a partir de la convocatoria del Ministerio de Educación entre los entes territoriales certificados a nivel nacional, donde se evidenció el déficit del municipio en materia de infraestructura educativa. Actualmente Santander, para la implementación de la jornada única, presenta un déficit de 70 aulas.

Para la implementación de la jornada única, el departamento del Cauca presenta actualmente un déficit de 474 aulas, de las cuales el fondo de financiamiento de la infraestructura educativa FFIE en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Educativa espera construir al 2018 252 aulas.

PAE cubrirá el 100% de la población escolar del municipio

De igual forma, Gracias a la gestión de la secretaría de educación municipal ante el ministerio de educación, Santander de Quilichao será el primer municipio en cubrir con el programa de alimentación escolar al 100% de la población estudiantil, esto desde el próximo 10 de junio del presente año. Según señaló el secretario de educación municipal, el ministerio atenderá a 14 mil estudiantes, y a partir de un esfuerzo de la administración municipal se aumentará el cupo de 2.700 a 4.400 para cubrir así la necesidad del 100 % de la población escolar.