“Nos sentimos incluidos en su plataforma política, por eso los Misak votaremos por Víctor Ramírez”, ex gobernadora indígena Liliana Pechené.

0
1

#PublicidadPolíticaPagada

El resguardo indígena de Guambia en el municipio de Silvia, le reiteró su respaldo al candidato a la Gobernación del Cauca, Víctor Ramírez, quien se afianza en su carrera por llegar al primer cargo del departamento.

La reunión que se llevó a cabo en el salón comunal de Guambia Nueva, contó con la presencia de importantes lideres como Mama Liliana Pechené; el ex concejal Luis Felipe Velasco,el Taita Guillermo de la vereda Los Alpes, Manuel Tunubalá, así como el senador Luis Fernando Velasco, el congresista Jhon Jairo Cárdenas y el aspirante a la alcaldía de Silvia, Juan Carlos López.

De acuerdo con Liliana Pechené Muelas, ex gobernadora de Guambia, las propuestas de Víctor son incluyentes para el pueblo indígena, toda vez que aborda planes de proyectos agrícolas, vías, educación, salud.

“Para nosotros es importante posicionar el pueblo Misak como uno de los más trabajadores, agrícola y que ha aportado mucho al movimiento indígena en Colombia y el departamento. Creo que nos hemos destacado precisamente por ese trabajo en equipo, por los derechos, y esta es una oportunidad para nosotros visibilizar nuestro proceso y el programa de gobierno de Víctor Ramírez involucra a todos los sectores y reconoce la diversidad y el trabajo que hemos venido haciendo”, indicó la ex gobernadora.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Silvia, Juan Carlos López le manifestó a Ramírez, las necesidades más apremiantes de su municipio y le pidió trabajar de manera articulada en temas de vital importancia como la protección del Macizo. “Dentro de las necesidades más sentidas de nuestro municipio, están las vías terciarias, que se encuentran en unas condiciones precarias, lo mismo que la necesidad de la conectividad y la pavimentación de la vía Miraflores – Silvia; la terminación de la vía Pitayó – Silvia que hasta donde también llegó el proyecto de pavimentación que viene del municipio de Jambaló”, indicó Carlos López.

Entre tanto el candidato a la Gobernación del Cauca, expresó que Silvia contará con la atención que se merece y le anunció un aumento del 50% en los recursos por concepto de Regalías.