Nueva entrega de becas de Conexión U de GdO – Gases de Occidente

Nueva entrega de becas de Conexión U
de GdO – Gases de Occidente

• Conexión U continúa mejorando la calidad de vida de los vallecaucanos.
• A la fecha se ha realizado una inversión de 3.000 millones de pesos.
• El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región.

Becas conexión U GDO

– Seis talentosos jóvenes vallecaucanos, de escasos recursos, usuarios de gas natural, ya cuentan con una beca completa para estudiar en la Universidad Icesi.

Ellos fueron los ganadores de la séptima versión del programa de becas de Conexión U de GdO – Gases de Occidente, gracias al cual 54 jóvenes han podido acceder a estudios de educación superior en las universidades Icesi y del Pacífico. En esta versión se postularon más de 300 estudiantes del Valle y Cauca.

La ceremonia oficial de entrega de las becas de Conexión U se realizó ayer en el auditorio Varela de la Universidad Icesi, y contó con la presencia del rector de la institución, Francisco Piedrahita Plata, y Arturo Gutiérrez de Piñeres, Gerente General de Gases de Occidente.
Los ganadores además de haber ocupado los primeros lugares en las pruebas de Estado, pertenecer al estrato 1 y 2, y ser usuarios de gas natural, debieron presentar las notas de los últimos dos grados, así como recibir visita domiciliaria, asistir a una entrevista en la universidad y realizar un ensayo sobre el gas natural.
Los jóvenes representan a los municipios de Palmira, Yumbo y Cali, y decidieron estudiar Economía y Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, Contaduría y Negocios Internacionales, Ciencias Políticas, Ingeniería Telemática y Química con énfasis en Bioquímica.

Feliz becado
“El 16 de diciembre del año pasado recibí junto a mis otros 5 compañeros, la que quizás es la mejor noticia que me han dado a lo largo de mi vida. La oportunidad de estudiar en una de las mejores universidades a nivel nacional y la oportunidad de salir adelante con mi familia, gracias al programa Conexión U de GdO, Gases de Occidente”, señaló Nicolás Javier Salazar.

Este joven caleño, había obtenido el segundo mejor resultado de las pruebas Saber de su colegio pero es un chico de escasos recursos que no tendría posibilidad de estudiar en una Universidad si no fuera a través de una beca.

“Sólo tengo gratitud con GdO por darme esta oportunidad, cuando me inscribí pensé que no tenía nada que perder pero si mucho que ganar, felizmente recibí el mejor regalo que podemos recibir los jóvenes que es tener educación de calidad”, subrayó.

Programa Conexión U

Desde su creación, en el año 2008, Conexión U ha beneficiado a los de estudiantes de bajos niveles socio económicos, usuarios de gas natural y con excelente potencial académico, para acceder a educación de calidad en una alianza con las universidades Icesi y del Pacífico, en Buenaventura.

A la fecha, 54 jóvenes del Valle de Cauca y Cauca cumplieron su sueño de acceder a la educación superior y de tener una posibilidad real de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Veinticinco de ellos ya se graduaron y veinte jóvenes actualmente están cursando sus carreras, cuatro en la Universidad del Pacífico en Buenaventura y dieciséis en la Universidad Icesi. El 95% de los estudiantes graduados de este programa se encuentran vinculados laboralmente a empresas de la región.
Nuestro programa de becas brinda la posibilidad de cubrir los gastos derivados de la matrícula, alimentación, auxilio de transporte, útiles y fotocopias, así como auxilio de vivienda para los estudiantes que residen fuera de Cali.

¡Tu opinión es importante!