Operativo contra la minería ilegal en Corinto

-El procedimiento se ejecutó en inmediaciones del Río Paila del municipio de Corinto, Cauca donde se evidenció afectación al recurso hídrico.
volqueta

En acciones de Protección y Vigilancia de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, y la Policía Nacional, realizaron un operativo interinstitucional en contra de la minería ilegal, donde se estaban ejecutando actividades de extracción ilegal de material de arrastre en el Río Paila del municipio de Corinto, Cauca afectando de esta forma la corriente de agua.

Por lo anterior, se suspendió la actividad, y se procedió a decomisar de manera preventiva un bulldozer y una volqueta tipo doble troque, las cuales se encontraron en flagrancia extrayendo el material. Así mismo, la Corporación inicio el debido proceso sancionatorio ambiental.

Por esta razón la CRC hace un llamado a proteger y conservar los recursos naturales o de lo contrario se sancionará de manera administrativa, según lo manifestado en la ley 1333 de 2009 y penal de acuerdo al Código Penal título 11.

¡Tu opinión es importante!