Parque Lineal de Piendamó: una apuesta a la convivencia y recreación.

“Ustedes no se imaginan lo feliz que estoy, este pasto no raspa las rodillas ni ensucia la ropa, me siento muy cómodo con mis amigos y lo mejor es que no cobran entrada, acá jugar fútbol y correr si vale la pena” este fue el testimonio de Gabriel Vallejo, un niño de 8 años quien será uno de los usuarios permanentes de las canchas de fútbol y microfútbol estructuradas dentro del proyecto del Parque Lineal deportivo ubicado en el municipio de Piendamó.

Parque Lineal de Piendamó: una apuesta a la convivencia y recreación.

Esta obra contó con una inversión cercana a los $3.400 millones de pesos los cuales fueron financiados a través de recursos del Sistema General de Regalías SGR. Este espacio de recreación y sano esparcimiento, tiene como objetivo el fortalecimiento del deporte y manejo del tiempo libre en la subregión centro del departamento del Cauca . “hemos identificado que se han aumentado los niveles de consumo de sustancias psicoactivas, por lo que debemos ser contundentes en cómo fomentar el ejercicio, la cultura el deporte y aprovechamiento del tiempo libre y que mejor que una estrategia como el Parque Lineal, ojalá la juventud se apropie de estos espacios para que este tipo de obras se vuelvan referentes de apoyo social” señaló el mandatario seccional.

Parque Lineal de Piendamó: una apuesta a la convivencia y recreación.1

Esta obra consta de un campus de fútbol de cancha sintética con divisiones para 2 canchas de microfútbol, cerramiento perimetral, área de camerinos, baterías sanitarias, duchas y vestíbulos. Así mismo se han instalado 20 máquinas a lo largo del proyecto que componen un parque biosaludable además de una pista de skate park con todas las condiciones reglamentarias que se exigen para su práctica.
algunas paradojas de la vida: mientras nos presentaron la guerrilla como el diablo, se hacían ellos ( la oligarquía de este país) créditos con intereses más bajos que al pobre campesino, crearon carteles de la salud, el papel higiénico, agroingresos seguros, etc.
Mientras nos asusta el Pato malo; el Donald gringo, tenemos el nuestro Vargas Lleras Trump.
Mientras quisieron avergonzarnos de nuestro pensamiento de izquierda, daban avales a Gobernadores y Alcaldes en la Guajira corruptos, asesinos y se robaban el País.
Es esa señores la reflexión que debemos hacer, bienvenido el debate, que fortalece nuestra Democracia.