Pequeños “elefantes blancos” detectados en Ruta del Control Fiscal.

matadero mondomo
Ciudadanía del Corregimiento de Mondomo hizo denuncias sobre varias irregularidades.
Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba hace un llamado a autoridades sanitarias de Santander de Quilichao y Secretaría de Salud Departamental para atender estos casos.

matadero mondomo 2

Este es el matadero público, la ciudadanía denunció pesa clandestina desde diferentes viviendas.

La primera Ruta de Control Fiscal del año 2015 se realizó el pasado domingo 15 de febrero de 2015, en el corregimiento de Mondomo, donde la Contraloría General del Cauca recibió una denuncia por parte de comunidad, relacionada con inversiones realizadas por la Administración anterior de Santander de Quilichao, al matadero público, el cual se encuentra en estado de abandono.
Igualmente, la Ruta de Control, en cabeza del Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba, recorrió la quebrada el Guabito y Cordoncillo e identificó el grave estado de contaminación en la que se encuentra, debido a las aguas residuales provenientes de las viviendas de la cabecera corregimental.
rio mondomito
Por otra parte, se verificó el estado de un puente que comunica la vereda Mondomito con la vereda Cascabel, el cual fue adecuado con recursos del municipio y presenta deterioro en su infraestructura lo cual pone en riesgo a quienes lo transitan.
“Se hace un llamado a las autoridades sanitarias de Santander de Quilichao y Secretaría de Salud Departamental para que se analice el tema de sacrificio de ganado. Es un tema delicado el de los mataderos clandestinos que se genera en todo el departamento del Cauca, un problema de salubridad que corresponde vigilar a la Secretaría de Salud Departamental. El municipio debe explicar qué sucede con esa infraestructura pública del matadero. Igualmente, la CRC debe actuar en relación con la contaminación de la fuente hídrica” concluyó el Contralor General del Cauca, Dumer Cifuentes Piamba.
Durante el inicio de la primera Ruta de Control se brindó orientación comunitaria para defender lo público y se interactuó directamente con los habitantes de esta zona quienes solicitaron capacitación en control social a los recursos públicos, la cual será asignada.