Plan Marco para la superación de la pobreza extrema avanza.

Después de la presentación en el Consejo Departamental de Política Social (CODPOS), la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión Social, presentó ante la Asamblea del Cauca el Plan Marco para la Superación de la Pobreza Extrema.

Plan Marco para la superación de la pobreza extrema avanza

Con este plan lo que se busca es lograr ampliar y también morar todas las ofertas institucionales para la población más vulnerable del departamento, según explicó Cristina Galvis, coordinadora del Programa Contra la Pobreza Extrema del Cauca.

“Hemos priorizado 15 programas de cada una de las secretarias que trabajan de manera directa con la población vulnerable del Cauca, para así lograr los objetivos de mejorar la calidad de vida de las mismas”, explicó la Coordinadora del Programa.

Cabe resaltar que este plan es ejemplo a nivel nacional, debido a que a Gobernación del Cauca, en su interés por trabajar por el bienestar de todos los caucanos y las caucanas, fue el primero en construirlo y socializarlo con Prosperidad Social, quien le dio el visto bueno, basados en lo estipulado en la Ley 1758 de 2016.

Con esto, el gobierno departamental sigue trabajando de la mano con y para las comunidades, ejes centrales del plan de gobierno, Cauca Territorio de Paz.