Plan Todos Somos Pazcífico llega a Guapi, ser invertirán 34 millones de dólares.

Como parte de los compromisos de los gobiernos nacional y departamental para promover el desarrollo integral del litoral Pacífico, el pasado 24 marzo de 2017, el Gerente del Plan Todos Somos Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, acompañado por la coordinadora general Luz Amanda Pulido y su equipo de trabajo visitaron la Costa Pacífica Caucana en compañía del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, el Alcalde de Guapi, Danny Eudoxio Prada Granja y representantes de la comunidad, estableciendo compromisos y responsables para la formulación y ejecución de proyectos para acueducto y saneamiento básico.

Plan Todos Somos Pazcífico llega a Guapi, ser invertirán 34 millones de dólares

El Gobernador del Cauca, Óscar Campo, indicó que se socializaron los recursos y la metodología del fondo Todos Somos Pazcífico para la costa caucana y en especial para el municipio de Guapi para atender los problemas de saneamiento básico y agua potable. Hizo énfasis en que se ha tenido muchas dificultades en ésta zona durante los últimos años, pero que partiendo de esas necesidades se encuentran “Estos recursos significativos que reconocemos al Gobierno Nacional han dejado en el fondo Todos Somos Pazcifico y así poder nosotros articular esfuerzos con la Alcaldía Municipal, con las distintas entidades departamentales y sobre todo con una gobernación que sigue creyendo y construyendo en este departamento un territorio de paz” puntualizó el mandatario de los caucanos.

Con una inversión de 34 millones de dólares, recursos del crédito suscrito entre el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con el Banco Mundial, se cristaliza un aporte significativo que aplaude el gobierno departamental del Cauca y que sin duda beneficiará a los habitantes de la Costa Pacífica de Cauca y Nariño.

El Alcalde de Guapi manifestó que este tipo de articulación entre la nación, el departamento y los gobiernos locales “traerán desarrollo, prosperidad y un mejor vivir al litoral pacífico caucano y nariñense”. Agregó además que los hechos hablan por sí solos, “En el municipio de Guapi se está viendo el apoyo del señor Gobernador y la gente de Guapi también debe ayudar a ayudarse”
Resaltó que están a punto de iniciar la reconstrucción escenarios deportivos y escuelas como escenarios que mejoran la convivencia y permiten ocupar los tiempos libres de los adolescentes en otras actividades diferentes al consumo de droga y delincuencia.

Ésta jornada que se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Municipio de Guapi, permitió la socialización de los planes y compromisos de todo el equipo departamental. La empresa Emcaservicios inició con la presentación del Plan Maestro de Alcantarillado de Guapi. Por su parte la Secretaría de Infraestructura socializó los avances del plan de choque del acueducto de Guapi, haciendo claridad acerca de que el alcance del Plan Maestro del Acueducto de Guapi y su respectivo cronograma de contratación estarán a cargo de Findeter.

Jesús Francisco Guerrero, habitante de Guapi, invitó a la comunidad guapireña a tener sentido de pertenencia y aprovechar el desarrollo que se viene para su región, resaltó el liderazgo del Gobernador y agradeció por las metas acordadas por las instituciones en beneficio de la Costa Pacífica Caucana. “No podemos seguirnos quejándonos de que estamos abandonados sino que tenemos que agradecer que el gobierno está haciendo presencia en esta zona para tratar de disminuir la brecha social tan inmensa que hemos tenido” puntualizó.

¡Tu opinión es importante!