Planificación y Agronegocios en el Cauca.

En la ciudad de Popayán se llevó a cabo la “Rueda de Negocios y Encuentro Comercial del Cauca”, evento que reunió a los productores agropecuarios de la región con el objetivo de fortalecer el proceso de comercialización de productos bajo actividades que permitan el acercamiento de los productores y comerciantes directos, con el fin de contrarrestar la intermediación y mejorar los beneficios económicos.

Planificación y Agronegocios en el Cauca.

Más de 100 productores del departamento del Cauca, participaron en el evento que además de promover el intercambio comercial, acercó la oferta institucional de las entidades del sector agropecuario a la ciudadanía.
En esta ocasión, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA; en apoyo con el compromiso del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Ejército Nacional de Colombia en alianza con Corabastos, se hizo presente para ofrecer información que permita a los productores, determinar el uso eficiente del suelo rural en función de los productos que demandan los mercados internos y externos de la región.
El departamento del Cauca tiene 3’125.130 hectáreas y una producción agrícola de 4’658.988 toneladas. Los principales 5 productos en cuanto a su producción son en su orden: caña azucarera, plátano, caña panelera, piña y café. Adicional a lo anterior, se destaca que el departamento tiene 54.624 hectáreas potenciales para actividades agrícolas y 17.383 hectáreas potenciales para actividades ganaderas.

¡Tu opinión es importante!