Policía capturó a 10 personas integrantes de la banda ‘Los mosquitos’, y banda ‘Los Pasadores’ se dedicaba al tráfico de estupefacientes en Santander de Quilichao y El Bordo.

los mosquitos

Foto prensa Policía Cauca.

– El Departamento de Policía Cauca, a través de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, desarticuló 2 banda delictiva ‘Los Mosquitos’ y ‘Los Pasadores’, quienes se dedicaba a la comercialización de bazuco y marihuana en menores cantidades en el centro del casco urbano de Santander de Quilichao y el Bordo.
Este resultado operativo se registró gracias a las importantes labores de inteligencia que realizó la Policía Nacional en estos municipios del Cauca, cuando los investigadores atendieron la información de los habitantes donde manifestaban que estas personas se dedicaban a la comercialización de dosis de marihuana y bazuco, generando un ambiente de inseguridad debido a que las personas consumidoras protagonizaban riñas y hurtos en este sector de esta localidad.
En Santander de Quilichao, los investigadores empezaron labores de vecindario y de seguimiento, a partir de la autorización de la autoridad competente, estableciendo que estos sujetos utilizaban como fachada un asadero de pollos, ubicado en el centro de este municipio, para comercializar estas sustancias ilícitas luego de elaborar las correspondientes dosis en otro inmueble, esta acción Policial permitió la captura de 5 personas.

los pasadores

Foto prensa Policía Cauca.

Luego de establecer plenamente quienes eran las personas dedicadas a esta actividad ilegal, los investigadores procedieron a la captura de los mismos al tener en su poder las correspondientes órdenes de captura emanadas por la autoridad competente. Llamó la atención que los integrantes de esta banda realizaban domicilios, es decir, recibía llamadas de consumidores solicitando marihuana y bazuco, los cuales eran luego entregados por estos presuntos delincuentes, recurriendo a motocicletas. Otra de las veces, y mediante señas, atendían la petición de los consumidores al interior del asadero.
Mientras tanto, en la localidad de El Bordo, Patía, fueron capturadas cinco personas, señaladas de integrar la banda ‘Los Pasadores’, la cual se dedicaban a la venta al menudeo de bazuco y marihuana en el barrio Olaya Herrera de esta localidad. Estos sujetos se ubicaban en sitios públicos para vender dosis de estupefacientes entre consumidores que frecuentan este sector de esta localidad.

Tras la captura de estas 10 personas y la realización de una serie de allanamientos, fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario luego que la Fiscalía les imputara los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y porte de estupefacientes.
Para el comandante de la Policía Cauca, coronel Édgar Rodríguez, estas capturas representa salvaguardar la salud pública de los caucanos así como la juventud al sacar de circulación estas personas.
Un operador judicial luego determinó cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario por considerar que estas personas representan un peligro para la comunidad.
Con prensa Policía Cauca.

¡Tu opinión es importante!