Policía capturó en Santander de Quilichao, Guapi, Puerto Tejada, Villa Rica, El Tambo, y Morales a nueve personas, acusadas de delitos sexuales.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, mediante planes operativos para contrarrestar los delitos contra la libertad, integridad y formación sexual de niñas, niños y adolescentes, logra un importante resultado, capturando a estas nueve personas, sobre las cuales recaían órdenes de captura emanadas por la Fiscalía General de la Nación.

 Policía  capturó en Santander de Quilichao, Guapi, Puerto Tejada, Villa Rica, El Tambo, y Morales a nueve personas, acusadas de delitos sexuales.

Las investigaciones fueron adelantadas por el grupo de investigativo delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijín, luego de recepcionar las denuncias de los padres de las víctimas, teniendo en cuenta que en su gran mayoría los afectados son los infantes por el indebido comportamiento de los capturados, que se aprovechan de su noble inocencia.

Los investigadores de la Policía Nacional ubicaron y capturaron a estas personas en los municipios de Santander de Quilichao, Guapi, Puerto Tejada, Villa Rica, El Tambo, y Morales. Estas personas estarían inmersas en delitos sexuales y algunas relacionadas con agresiones al libre desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

Los capturados, aprovechaban su condición de ser personas mayores o familiares de los afectados, al parecer para abusar de algunas niñas, en actos que van desde el abuso sexual hasta comportamientos indebidos, como acariciar las partes íntimas de las víctimas. Para ocultar estas situaciones irregulares, recurrían a las amenazas.

Entre las presuntas situaciones de abusos cometidos, se resalta un hecho en el que un hombre, quien aprovechando la confianza familiar, llevó una tía hasta una vivienda y, después la intimidó con arma blanca para después accederla sexualmente.

La Policía Nacional continúan trabajando para esclarecer los delitos sexuales, de la misma forma el grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía continúa con la difusión del programa “abre tus ojos”, realizando 671 campañas, educando a los niños, niñas, adolescentes y comunidad en denunciar esta clase de delitos.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes. En las respectivas audiencias, les fueron proferidas medidas de aseguramiento en centros carcelarios.

¡Tu opinión es importante!