Policía Cauca capturó a dos presuntos piratas terrestres e incautó un arma de fuego de fabricación artesanal tipo mini Uzi.

capturados piratas terrestres
El Departamento de Policía Cauca, en el marco de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, capturó en flagrancia a dos presuntos piratas terrestres en la localidad de El Bordo, El Patía.
Así las cosas, este resultado operativo se registró cuando Policiales de esta localidad adelantaban patrullajes en el barrio Las Ferias cuando observaron a los dos sospechosos, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda Eco Deluxe, de placas SRA 11C. Estos sujetos no atendieron el llamado de alto de los uniformados para una labor de control, indiciándose una persecución la cual terminó cuando fueron interceptados por varias patrullas de nuestra Institución.
Fue de esta manera que, tras un registro a estas personas y la información de la motocicleta, se constató que estos ciudadanos portaban un arma de fuego tipo Mini Uzi calibre 9 milímetros de fabricación artesanal y que el vehículo en que se movilizaban estaba reportado como hurtado ante las autoridades competentes mediante el respectivo denuncio.
Posiblemente estas personas se dedicaban a cometer hechos delictivos sobre la vía Panamericana, esto es, atracos a buses de servicio intermunicipal en días pasados sobre este importante corredor vial.
Hay que decir que esta captura también se dio gracias a la oportuna colaboración de la ciudadanía, quien informó a través de una llamada telefónica, la aptitud sospechosa de los hoy capturados sobre este punto de El Bordo, situación que permitió la rápida acción de las unidades policiales.
Por último, los aprehendidos, ambos de 26 años de edad, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con la motocicleta recuperada y el arma incautada, la cual está avaluado en dos millones de pesos.

¡Tu opinión es importante!