Policía Cauca capturó a un falso comerciante que se dedicaba a la falsificación de moneda colombiana.

-La actividad ilegal fue descubierta por funcionarios del cuadrante uno, cuando las personas que pernoctan en un hotel del barrio Modelo informaron a la línea 123 sobre los fuertes olores que salían de una de las habitaciones, causando malestar y miedo entre estas personas.

Por eso, los policías ingresaron al cuarto indicado por los demás huéspedes, previa autorización del administrador del hotel. De ahí que se encontraran 1.663 fragmentos de papel con impresiones de billetes de $50.000 falsos y 791 fragmentos de papel en sombra (copia) de billete de 50.000, ocho paquetes de billetes de papel de $50.000, elaborados en hoja de 24 capsulas en cristal trasparentes.

APTURA POR MONEDA FALSA (2)

En el procedimiento se incautaron 2.454 billetes de $50.000 falsos y además sustancias químicas y otros componentes varios las cuales eran usadas para la elaboración de esta actividad ilegal. De ahí que la persona que permanecía en este recinto fue capturada por el delito de tráfico, elaboración o tenencia de elementos destinados a la falsificación de la moneda.

En medio de la presentación ante la fiscalía de este sujeto, se constató que era un falso comerciante de Florencia, Caquetá, quien además registraba antecedentes judiciales por el delito de estafa. Un juez con función de control de garantías decidió dejarlo en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso investigativo.
CAPTURA POR MONEDA FALSA (3)

¡Tu opinión es importante!