Policía dejó al descubierto posible centro de alquiler de armas de fuego para delincuentes

capturado alquiler de armas

www.Magazincnc.com

Mediante una diligencia judicial adelantada en conjunto con el CTI de la Fiscalía y la Metropolitana de Popayán se incautaron cuatro armas de fuego que posiblemente eran alquiladas a personas que adelantaban actividades delictivas, como ‘fleteos’, en la capital del Cauca.

Efectivos de la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Popayán y funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a una persona que posiblemente alquilaba armas a los delincuentes.
La aprehensión de este ciudadano se registró en medio de una diligencia de allanamiento adelantada en las instalaciones de una compraventa del barrio Camilo Torres de Popayán y donde se hallaron cinco armas de fuego, las mismas que al aparecer alquilaban al mejor postor o personas que posiblemente las requerían para adelantar actividades ilícitas.
De esta forma, y al interior de una caja fuerte ubicada en dicho establecimiento comercial, los funcionarios judiciales hallaron una pistola Ruger calibre 45 con 4 cartuchos; una pistola Sig Sauer 9 mm; dos revólveres calibre 38 y una arma deportiva con una caja de balines.
Este armamento sería el usado en diferentes hechos delictivos, como ‘fleteos’ o hurto de motocicletas, en la ciudad de Popayán, según lo constatado por labores investigativas adelantas por la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional. Al parecer, este establecimiento comercial era frecuentado por reconocidos delincuentes de la capital caucana, situación que fue denunciada por la ciudadanía y verificada luego mediante labores de vecindario, lo cual permitió recolectar elementos materiales probatorios para que la respectiva autoridad competente librara orden de allanamiento.
En medio de esta diligencia judicial, se registró la captura de un ciudadano, posiblemente el dueño de las cuatro armas de fuegos, las cuales no contaban con el permiso de la autoridad para su tenencia o porte. Por tal razón fue trasladado a la URI y dejado a disposición, junto con los elementos incautados, de la Fiscalía General de la Nación ya que deberá responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición. El aprehendido registra antecedentes judiciales por los punibles de receptación y fraude a resolución judicial.