Policía desarticuló la banda ‘Los Pepes’, la cual se dedicaba al ‘microtráfico’ en zona rural de Buenos Aires, Cauca.

CAPTURA 1

Foto prensa Policía Cauca

– El Departamento de Policía Cauca, capturó a los integrantes de la banda ‘Los Pepes’, la cual se dedicaba a la venta de estupefacientes en el corregimiento de Timba, zona rural del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

Se trata de un resultado operativo de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de nuestra institución, luego de recibir la denuncia de la comunidad de la localidad en mención sobre el ambiente de inseguridad e intranquilidad que generaba la comercialización de dosis de marihuana y bazuco entre un grupo de asiduos consumidores.

Para adelantar esta actividad ilegal, estos sujetos usaban como fachada varias viviendas, sitios donde eran escondida la marihuana y el bazuco para luego ser comercializados en pequeñas cantidades. Esta labor delictiva era liderada por un sujeto de 46 años de edad, conocido con el alias de ‘Antolí’, persona encargada de conseguir y suministrar estas sustancias ilícitas a otras tres personas(‘jibaros’) que eran encargadas de la venta a los consumidores.

CAPTURA 2

Foto prensa policía Cauca

Según fue establecido durante la investigación, ‘Los Pepes’ comercializaban estas sustancias ilícitas a cualquier hora de día y de la noche, incluso, delante de menores y personas de la tercera edad. Además, esta actividad ilegal generaba peleas, hurtos y otras situaciones delictivas en las calles cercanas a los lugares de expendio, situaciones que iba en desmedro de la convivencia ciudadana entre la comunidad del corregimiento de Timba.

Por eso, los investigadores lograron el aval de la autoridad competente para realizar una serie de registros y allanamientos en los inmuebles que fueron señalados por la ciudadanía como los sitios de expendio, encontrando así en estos lugares aproximadamente 522 gramos de marihuana y 100 gramos de base de coca listos en dosis para su comercialización. De igual forma se encontraron elementos para adelantar esta actividad ilícita como pequeñas bolsa plásticas y cuatro grameras.

En medio de esta diligencia judicial fueron capturadas cuatro personas, entre ellas dos mujeres, personas que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico ya que se estableció eran las personas que se lucraban de esta venta ilegal de narcóticos.

CAPTURA

Foto prensa Policía Cauca

Con la desarticulación de esta banda, se salvaguarda la seguridad y la salud pública en el corregimiento de Timba. Hay que destacar la activa participación de la comunidad en esta investigación, permitiendo así la recuperación de la tranquilidad tras la judicialización de estos individuos.
Con prensa Policía Cauca.

¡Tu opinión es importante!