POLICÍA DESTRUYE LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE COCAÍNA EN EL CAUCA.

laboratorio de coca destruido

En este complejo se producían hasta 200 kilos de cocaína al mes.

– La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ‘Vamos Seguros’, destruyó en el centro del Cauca, un laboratorio para el procesamiento de cocaína y sus derivados.
El Departamento de Policía Cauca a través de su personal perteneciente a la Seccional de Investigación Criminal – Sijin y Escuadron Móvil de Carabineros 44, llegaron hasta la zona rural del municipio de Cajibío entre las veredas La Cabaña y San Miguel, donde gracias a información entregada por fuente humana, ubicaron y destruyeron un laboratorio que funcionaba para el procesamiento de cocaína y estupefacientes derivados.
En el lugar, los funcionarios policiales hallaron elementos con los cuales se ejecutaba esta actividad ilícita. Algunos de los objetos fueron: 500 kilogramos de hoja de coca macerada, 110 kilogramos de cocaína y canecas en cuyo interior reposaba ACPM, gasolina y ácido sulfúrico. Todo lo anterior con un precio cercano a 350 millones de pesos.
El Comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Orlando Rodríguez Castrillón, informó que con este tipo de acciones que cuentan con la colaboración de la comunidad, se propinan contundentes golpes a las finanzas de grupos al margen de la Ley y por ende se afecta su accionar violento.