Policía incauta explosivos y munición en un puesto de control sobre la vía al municipio de El Tambo.

Policía Metropolitana de Popayán incautan explosivos y munición  (3)
En cumplimiento de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Popayán incautaron cinco barras de pentolita y 78 cartuchos para fusil, material de guerra que fue abandonado a un costado de la vía que comunica Popayán con la localidad de El Tambo.

Hay que decir que esta incautación hace parte de la lucha frontal contra el tráfico de material de guerra para abastecer a los grupos al margen de la ley y organizaciones delincuenciales que atentan contra la seguridad ciudadana en esta zona del país. Por tal razón, se adelantan puestos de registro y control sobre las principales vías de Popayán y su zona rural con el fin de contrarrestar este fenómeno delictivo.

Así las cosas, los funcionarios fueron informados por la comunidad de la vereda Cajete sobre la existencia de unos elementos extraños que fueron abandonados por un sujeto en un matorral. Por eso, los uniformados llegaron al lugar, encontrándose con un maletín color rojo. Tomando las respectivas medidas seguridad para garantizar la integridad de la comunidad y del personal uniformado, un técnico antiexplosivos verifico el contenido, hallando la pentolita y los cartuchos para fusil.

Posiblemente la persona que transportaba este material de guerra, al notar la presencia de la Fuerza Pública se deshizo de este maletín para luego emprender la huida. Es de destacar la efectividad de los diferentes controles que nuestro personal ejecuta en el marco del Plan Democracia 2014 que busca garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales de este próximo 25 de mayo.

De igual forma, este hallazgo se suma a los resultados operacionales que hemos obtenido en los últimos días en relación con la incautación de explosivos o armamento usados por los narcoterroristas que buscan atentan contra la Población Civil y la Fuerza Pública.