Policía incauta muñeco cargado con explosivos.


muñeco con explosivos
Con personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, la Policía Nacional descubrió en poder de una mujer un muñeco cargado de explosivos

En el marco del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano –Corazón Verde- y la Estrategia Contra el Terrorismo, la Policía Nacional hizo un importante hallazgo al interior de un bus de servicio público que cubría la ruta Ipiales-Cali.

El procedimiento policial se desarrolló por inmediaciones de la vereda “Mandiva”, en jurisdicción de Santander de Quilichao. Mediante labores de registro en un puesto de control, los uniformados de la Policía de Carreteras pudieron encontrar, en manos de una mujer de 22 años, un muñeco que llevaba en su interior 20 barras de pentolita. La mujer, quien interactuaba con el juguete emulando los cuidados de un bebé real, despertó las sospechas de los policiales, los cuales, al realizar la verificación respectiva, hicieron el hallazgo de los peligrosos elementos.
explosivos incautados
La joven fue notificada de su captura por el delito de fabricación, tráfico y/o porte de explosivos y fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con los diez kilogramos de pentolita.

La Policía Nacional investiga, si habría alguna conexión entre la capturada y las últimas acciones terroristas perpetradas en la infraestructura vial del departamento del Cauca.

Técnicos Antiexplosivos de la Policía Nacional destacaron la capacidad destructiva de este tipo de explosivos, señalando para este caso en particular un peligro potencial de 100 metros cuadrados de letalidad. En lo corrido del año la Policía Nacional se ha incautado de más de 100 kilogramos de explosivos entre anfo, indugel y amonal.

¡Tu opinión es importante!