Policía incautó material explosivo, perteneciente a las redes de apoyo al terrorismo.


Policía Metropolitana incautó material explosivo, perteneciente a las redes de apoyo al terrorismo (3)
La Policía Metropolitana de Popayán, en el marco de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, se incautó de un lote de explosivos que estaban en una vivienda abandonada ubicada a un costado de la vía Panamericana y a la altura del puente sobre Río Hondo.

El hallazgo de este material de guerra se dio gracias a la oportuna denuncia de la ciudadanía, la cual informó a las autoridades sobre la existencia de estos peligrosos elementos, los cuales al parecer son de propiedad de las Redes de Apoyo al Terrorismo de la Segunda Compañía de la columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc.
Una vez obtenida la información sobre el lugar donde yacían estos explosivos, personal de la Seccional de Inteligencia Policial y Sijín de nuestra institución desplegaron el correspondiente operativo en el lugar indicado.

De esta forma, se arribó a una residencia abandonada y al interior se encontraron varias estopas y bolsas plásticas, las cuales contenían sustancias de fabricación improvisada: 18 kilogramos de base de nitrato de amonio aluminizado (R1) y 15 kilogramos pentolita granulada, explosivos generalmente usados por los terroristas para atentar contra los integrantes de la Fuerza Pública y la población Civil. También, el sitio se encontró cordón detonante, dos armas de fuego de fabricación artesanal (un revólver y un trabuco), dos granadas de fragmentación de 40 milímetros; una de aturdimiento y material de intendencia (camuflado).

Hay que decir que esta incautación permite contrarrestar posibles atentados contra la infraestructura vial y las comunidades asentadas en esta zona del país. Consolidando así la sana convivencia ciudadana antes, durante y después de la actividad democrática que vivirá el país.

Tras la ubicación de estos elementos, los funcionarios procedieron con su incautación para luego con el personal especializado del grupo antiexplosivos realizar su destrucción de manera controlada.

¡Tu opinión es importante!