Policía incautó una tonelada de pólvora

INCAUTACION DE POLVORA (1)

www.Magazincnc.com

En operativos adelantados por efectivos de la Sijín y del Grupo Ambiental y Ecológico de nuestra institución en Timbío y Popayán, se descubrieron grandes lotes de ‘totes’, voladores, chispitas, entre otros artefactos elaborados con fósforo blanco y pólvora.

En el marco de las 16 estrategias para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, unidades de la Policía Metropolitana de Popayán incautaron más de una tonelada del material explosivo listo para ser distribuido en la ciudad durante las festividades decembrinas.

Por tal razón los operativos fueron llevados a cabo por miembros de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Policía Ambiental, en coordinación con la Fiscalía, la cual expidió las respectivas órdenes de allanamiento a diferentes sectores del área metropolitana de Popayán.

De esta manera, los agentes del orden se desplazaron a diferentes locales del centro de Popayán. Así las cosas, en una habitación de un hotel, los uniformados encontraron cerca de 500 kilos de pólvora entre totes, voladores, chispitas y otros elementos empacados en cajas listos para su comercialización.

Simultáneamente, otro grupo de uniformados intervinieron una residencia en el municipio de Timbío. En esta residencia hallaron cerca de 600 kilos de artefactos pirotécnicos, los cuales serían vendidos en esta zona y probablemente irían a parar a las manos de menores de esta localidad.

Pese a la advertencia hecha por parte de las autoridades frente al peligro de comercializar, comprar y utilizar pólvora, las personas continúan manipulando estos artefactos, colocando en riesgos su vida y la de los demás.

Frente a esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena Urueña, reiteró el llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos manipulen pólvora en las celebraciones que se realizan en esta temporada de fin de año.

“Es preferible llevar a los niños a sitios donde se realicen eventos de juegos pirotécnicos manejados por expertos, que tener niños quemados en los pabellones de los hospitales. Por eso invitamos a la ciudadanía a denunciar la venta o transporte de pólvora a través de la línea 123”, sostuvo el oficial.

¡Tu opinión es importante!