Policía Nacional se disculpa con la comisión de verificación.

El general de la Policía Nacional José Mendoza pidió disculpas a todas las personas que integraban la comisión verificadora que se vio inmiscuida en un nuevo incidente en Tumaco en el que se acusó directamente a os uniformados de dispararles.

Aclaró que los integrantes de la comisión nunca comunicaron a la Fuerza Pública su presencia y que por eso se presentó este incidente ya que no hubo una coordinación para que pudieran adelantar su trabajo y que desafortunadamente estaban muy cerca de donde se presentaron los desordenes con los campesinos.

Foto tomada de twitter

Foto tomada de Twitter

COMUNICADO
1. La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta la situación presentada en la tarde de hoy con una comisión de derechos humanos, la Secretaría de Gobierno de Nariño y periodistas, acompañados de unos 200 campesinos, quienes llegaron hasta la base temporal de erradicación de cultivos ilícitos de la Policía Nacional y el Ejército Nacional ubicada en El Tandil (Tumaco).
2. La comisión quería ingresar a la base para verificar supuestos hechos relacionados con los lamentables sucesos del pasado jueves 5 de octubre.
3. Un grupo indeterminado de personas intento ingresar a la fuerza por la parte posterior de la base, circunstancia que conllevó a que los uniformados activaran dos granadas de aturdimiento, que no dejaron heridos.
4. La Institución lamenta este hecho, ofrece excusas públicas a los integrantes de la comisión y reitera su disposición de colaborar con la investigación respectiva, previo aviso y coordinación interinstitucional.

¡Tu opinión es importante!