Policía propina contundente golpe al delito del tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

Policía Metropolitana propina contundente golpe al delito del microtráfico en la ciudad de Popayán (15)
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantó dos procedimientos de registro y allanamiento en la capital del Cauca.
Mediante labores investigativas adelantadas por funcionarios de la Sijín y gracias a información suministrada por la ciudadanía, se pudo establecer la utilización de una vivienda ubicada en el barrio Alfonso López para el expendio y consumo de sustancias estupefacientes.
De esta manera se logró obtener la respectiva orden de registro y allanamiento que permitió la captura de tres personas que se encontraban al interior de la residencia, así como la incautación de 650 dosis de sustancia que luego de realizarse la prueba técnica de Piph, arrojó positiva para bazuco. Esta sustancia estaría avaluada en dos millones seiscientos mil pesos. De igual forma se incautó la suma de doscientos mil pesos en billetes y monedas de baja denominación, provenientes presuntamente de esta actividad ilícita.
Policía Metropolitana propina contundente golpe al delito del microtráfico en la ciudad de Popayán (16)
Por otra parte, en un procedimiento adelantado en una vivienda ubicada en la vereda Siloé, zona rural de la ciudad, se materializó una orden de registro y allanamiento en la cual se realizó la captura de un hombre de 39 años de edad y quien según labores investigativas se dedicaba al expendio de sustancias estupefacientes en menores cantidades.
Cabe resaltar que durante las labores de registro, se encontraron al interior de la residencia cinco mil dosis de marihuana avaluadas en quince millones de pesos, un arma de fuego tipo revólver con abundante munición y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Con estos resultados operativos se busca garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en las comunas 5 y 6, así como prevenir la comisión de delitos conexos al expendio y consumo de sustancias ilícitas en estos sectores de la ciudad de Popayán.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Quinta, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Posteriormente, un Juez de Control de Garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres de los indiciados.

¡Tu opinión es importante!