Por sostenibilidad y resultados, Fiduagraria subió su calificación en riesgos de contraparte.

Ministro Iragorri calificó de promisorio avance para las operaciones fiduciarias que propenden por el desarrollo rural.

PORTADA-CALIFICACIÓN

– El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV, en su revisión periódica, subió la calificación de riesgo de Fiduagraria S. A., de ‘AA’ a ‘AA+’ un resultado que el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, calificó de promisorio avance para las operaciones fiduciarias que propenden por el desarrollo rural del país.

“La cosecha de Colombia Siembra también la aseguramos con modelos económicos que protejan al productor rural y le permitan resguardar su actividad en beneficio propio y de la economía nacional, por eso la calificación en riesgo que recibe una entidad a disposición de los campesinos”, puntualizó el jefe de la cartera rural.

El incremento en la calificación de riesgo de contraparte la recibe Fiduagraria por los avances en la sostenibilidad y recurrencia de sus resultados financieros. Estos avances se reflejan en el aumento consistente tanto de sus ingresos por comisiones durante los últimos tres años, como por la generación de utilidades mensuales desde octubre de 2015.

El fortalecimiento de sus indicadores financieros, señaló el organismo evaluador, superó las expectativas trazadas, colocándolos más en línea con los de otras entidades con calificación ‘AA+’; además, Fiduagraria redujo su brecha de desempeño financiero frente al de la industria.

La calificación de ‘AA+’ refleja la mejora de su perfil como contraparte gracias a su capacidad para generar nuevos negocios y mantener los existentes, en algunos casos con mejores condiciones de remuneración, y para reorientar su estrategia hacia otras líneas de negocio.

Por otro lado, el ente calificador consideró que la profundización de la alianza comercial con Banco Agrario es positiva, pues se refleja en mayores recursos administrados e ingresos referenciados en comparación con los de años anteriores.

¡Tu opinión es importante!