Presidente de Fedeciclismo se reunió con autoridades del Cauca.

El Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y el Vicepresidente Hernando Zuluaga, se reunieron en la ciudad de Popayán con el Gobernador del Cauca, Oscar Campo y la Gerente de Indeportes Cauca, Milena Cabezas, con el propósito de presentar la Prueba 2.1, que se constituye en una de las más importantes del calendario internacional del ciclismo y que contará con la participación de equipos de Protur, continentales, procontinentales y selecciones.

Presidente de Fedeciclismo se reunió con autoridades del Cauca.

La competencia que se realiza a comienzos del 2018, en el mes de enero en Popayán se denomina “Carrera Colombia, Oro y Paz 2.1 del Ciclismo Mundial”, sirve de promoción y durante tres días congrerará a la élite del ciclismo mundial en la ciudad de Popayán, con un acto de lanzamiento de los equipos participantes, una etapa contrareloj y una prueba de ruta que sale de Popayán con destino al Valle del Cauca.
Según González esta prueba podría llegar a reemplazar al denominado Tour de San Luis, por las condiciones topográficas, por el clima y por el momento que vive el ciclismo colombiano, que se convierte en el referente mundial.
El directivo indicó que se ha logrado consolidar el apoyo del gobierno seccional y municipal para el evento y se espera en próximos días fijar la carta de obligaciones para avanzar en la preparación del evento ciclístico internacional.
El Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo indicó que la prueba se correrá en la última semana de enero y primera de febrero de 2018.