Presidente Santos anuncia aplazamiento de instalación de Mesa Pública de diálogo con el ELN.

• Durante la Visita de Estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Mandatario colombiano ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional para buscar una salida negociada al conflicto con ese grupo insurgente.

presidente-mexico

Los ministros de Defensa, Relaciones Exteriores, Comercio y Comunicaciones, acompañan al Presidente Santos en su reunión ampliada con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien realiza una Visita de Estado.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves el aplazamiento de la instalación de la Mesa Publica de diálogo entre el Gobierno Nacional y el ELN hasta tanto ese grupo libere al excongresista chocoano, Odín Sánchez.

En una declaración ofrecida a los medios de comunicación en el contexto de la Visita de Estado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Mandatario colombiano ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno para buscar una salida negociada al conflicto con ese grupo subversivo.

“Quiero anunciarle al país que he dado instrucciones al equipo negociador con el ELN de que suspenda su viaje a la ciudad de Quito. La instalación formal de la Mesa Pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto se libere a sano y salvo a Odín Sánchez”, aseveró el Jefe del Estado.

Y agregó: “Quiero reiterar toda la disposición, toda la voluntad del Gobierno Nacional para avanzar en este proceso”.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por la comprensión y los buenos oficios en favor de los diálogos entre el Gobierno de Colombia y esa guerrilla.

“Acabo de llamar al Presidente Rafael Correa, a quien le he agradecido su comprensión y toda su colaboración para avanzar en estos diálogos, y por supuesto le he informado en detalle de esta decisión”, puntualizó el Jefe del Estado colombiano.