Prosperidad Social invertirá en Cauca más de 10 mil millones de pesos en programas de inclusión productiva en 2017

• Más de 2.600 nuevos participantes en el departamento llegarán a los programas Mi Negocio, FEST, IRACA y Empleo para la Prosperidad
• El director de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón también estuvo en el municipio de Totoró donde entregó vías pavimentadas.

Prosperidad Social invertirá en Cauca más de  10 mil millones de pesos en programas de inclusión productiva en 2017

“Prosperidad Social apoyará a más de 2.600 nuevos participantes en el Cauca con programas de generación de ingresos, invirtiendo en estos proyectos más de $10.000 millones”. Así lo anunció este jueves el director general de Prosperidad Social, Nemesio Roys Garzón, en el marco de la Feria de Emprendimiento realizada en Popayán con más de 900 emprendedores que se reunieron para mostrar sus productos y contar los avances que han tenido durante la etapa de capitalización del programa “Mi Negocio”.

En la Feria, el director Nemesio Roys y el alcalde de Popayán César Cristian Gómez, interactuaron con los participantes y entregaron insumos, entre estos máquinas de coser, congeladores, estufas, materiales para peluquerías, entre otros; revisando a su vez la calidad de los insumos entregados y el nivel de satisfacción del participante frente a toda la ruta operativa.

“Antes de darle recursos a las personas lo que le estamos entregando son herramientas e insumos para que creen su propio futuro, generen sus propios ingresos y hoy vemos cómo en Cauca estamos atendiendo un total de 900 emprendedores. Vamos a seguir ampliando el programa Mi Negocio en el departamento y esperamos de esta forma seguir contribuyendo a la superación de la pobreza”, aseguró el director Nemesio Roys Garzón.

A partir del segundo semestre del año, Prosperidad Social iniciará la atención a más de 1.400 familias en Guapi, Timbiquí, y Totoró con el programa IRACA con una inversión de más de $8.000 millones. Con Familias en su Tierra (FEST) serán 800 los hogares beneficiados con una inversión de $1.600 millones. Así mismo serán 350 las familias que se atenderán con los programas Mi Negocio y Empleo para la Prosperidad.

Más de 1.000 metros de vías pavimentadas en Totoró
El Director también estuvo en el municipio de Totoró, en donde, junto con el alcalde Hilario Sánchez, realizó la entrega de más de 1.000 metros de vías pavimentadas distribuidas en cuatro tramos de los barrios Belén, Central, Estonia y Libertador.

Gracias a este proyecto, los habitantes del Municipio de Totoró, ahorrarán tiempo de recorrido entre los barrios. De igual manera, se beneficiarán cerca de 900 estudiantes del sector.

En total, fueron invertidos más de $2.000 millones entre Prosperidad Social, la Alcaldía de Totoró y recursos de regalías, optimizando la accesibilidad y las condiciones de transitabilidad de la cabecera municipal, además de valorizar las viviendas y mejorar sustancialmente el proceso de evacuación de aguas lluvias.