Proyectos en materia vial y educativa en el Cauca aprobados en Ocad Pacífico.

La Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Planeación logró, en la pasada reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la Región Pacifico (Ocad Pacífico), la aprobación de tres importantes proyectos que impactarán en el crecimiento del departamento.

Proyectos en materia vial y educativa en el Cauca aprobados en Ocad Pacífico.

Se trata, por un lado, de dos proyectos dirigidos al mejoramiento de la infraestructura vial del departamento: uno, para la atención de los sitios críticos identificados en la vía Timbío-Paispamba (Sotará), con el cual se espera mejorar la seguridad en la movilidad de de las poblaciones cercanas.

Por otro lado, se aprobó también la financiación del proyecto con el cual se formularán los planes viales municipales de la red terciaria del Departamento del Cauca, claves para avanzar en el desarrollo económico y la inclusión social.

El tercer proyecto impacta el sector educativo del Cauca, ya que se aprobó un proyecto con el que se mejorará la infraestructura de la Institución Educativa San Fernando de Melchor, ubicada en el municipio de Bolívar, Cauca. El objetivo social del proyecto es poder mejorar las posibilidades de formación de la población afectada por el conflicto armado y la minería ilegal.

Estos tres proyectos serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías y tienen un valor aproximado de $9 mil millones.

A la jornada asistió, en representación del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, la Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Cauca, Jimena Velasco; así como también el presidente del OCAD y Gobernador de Nariño, Camilo Romero; delegado por el Departamento del Chocó, Ever de Jesús Rodríguez Díaz; en representación del Valle del Cauca, Juan 0. Quiceno; representantes de Ministerios Nacionales; el Departamento Nacional de Planeación, Alcaldes de la región e invitados permanentes.

Estos nuevos proyectos, todos para beneficiar a la población caucana, buscan el crecimiento social, cultural y la estabilidad económica tanto en las zonas urbanas como en las zonas rurales, para avanzar en la construcción de un Cauca, Territorio de Paz.

¡Tu opinión es importante!