Quilichao continúa avanzando en calidad e infraestructura educativa.

La Secretaría de Educación de Santander de Quilichao, presentó ante el concejo municipal gestión y avances de los ùltimos meses sobre calidad educativa y infraestructura además de otros temas relevante concernientes a esta cartera. En la sección hicieron presencia la Secretaría de salud y comunidad estudiantil (rectores, docentes) del municipio. Asimismo se socializó la creacion de una escuela de atletismo en Santander de Quilichao Norfalia Carabali.

Quilichao Avanzando en calidad e infraestructura educativa.

Referente al tema de calidad educativa se socializaron los avances del proyecto educación con pertinencia y con calidad que se realiza en Santander de Quilichao a través de un convenio con Siglo 21, donde se realiza un acompañamiento pedagógico en nueve sedes educativas con el fin de disminuir los indices de deserción escolar y mejoramiento de los resultados en las pruebas saber. con este proyecto se atienden 973 estudiantes y 43 docentes.

Infraestructura educativa.
De igual forma se socializó la propuesta de infraestructura educativa para el año 2018. Según manifestó el secretario de educación Alberto Bustos se postularon varias instituciones educativas la convocatoria de mejoramiento de infraestructura educativa ´Manos a la escuela’ del Ministerio de Educación. Algunas de las instituciones postuladas son:

I.E. La Arrobleda, sede La Quebrada (pisos)
I.E. Escuela rural mixta Paramillo (Pisos)
I.E. escuela rural mixta Maria Auxiliadora (pisos)
I.E. Escuela rural mixta San Rafael (Pisos)
I.E. Tres Quebradas
Centro Docente Vilachi
I.E. Dominguillo sede principal
I.E. San Antonio sede principal
I.E. Policarpa Fernández, sede principal
I. E. agropecuaria San Isidro
I.E. La Concepción
I.E. Jose Maria Cordoba, sede principal
I.E. rural mixta La Capilla
Finalmente se decidió en consenso la fecha para la celebración del Día del Maestro; esta se realizará el próximo 10 de noviembre.

Con prensa Alcaldía Municipal.

¡Tu opinión es importante!