RECTA FINAL AL PACTO NACIONAL POR LA VIDA Y LA PAZ EN COLOMBIA.

Se acerca la hora, y ya son cientos de personas de diferentes partes del país y fuera de él, quienes harán parte activa del Congreso Nacional de Paz ¡Colombia un país con nuevo rumbo, un pacto por la vida y la paz!

RECTA FINAL AL PACTO NACIONAL POR LA VIDA Y LA PAZ EN COLOMBIA

El Congreso Nacional de Paz, en el marco de la fase inicial de la implementacion de los acuerdos de la Habana y en el desarrollo del proceso de diálogos con el ELN, tiene como objeto el respaldo y acompañamento al cumplimiento de los acuerdos de paz con las FARC – EP y al urgente cese de hostilidades y desarrollo de los diálogos con el ELN en Quito; es prioridad de este Congreso Nacional de Paz generar iniciativas que garanticen la protección a los líderes y lideresas sociales, la erradicación del paramilitarismo y lograr un compromiso por la paz de todos los candidatos y candidatas a la presidencia de 2018.

El día 27 de Abril el Congreso de Paz, tendrá lugar de manera simúltanea en más de 15 regiones del país entre las que se encuentran Arauca, Nariño, Tolima, Norte de Santander, Cesar, Atlántico, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Córdoba, Guaviare; y en 5 Zonas Veredales de Normalización Transitoria en Arauca, Antioquia, Nariño, Meta, Valle y Caqueta; el día 28 llegará a Antioquia y Cundinamarca – Bogotá región.

A nivel internacional se confirma participación en España, donde habrá una completa agenda del 26 al 29 de abril en las provincias de Valencia, Gernika, Barcelona y la ciudad de Madrid. El día 29 se enlazarán comunidades colombianas representadas en el Observatorio Internacional de la Diáspora en las ciudades de Toronto, Montreal (Canadá), Los Ángeles, New York, Houston, Denver y New Orleans-(Estados Unidos), Sidney- (Australia), Madrid y Barcelona (España) y Ginebra, (Suiza).

Para la jornada programada para el día 29 de Abril en Bogotá, a partir de las 7:00 a.m. en el Salón Elíptico del Congreso de la República, contaremos entre otros y otras, con la presencia del señor Oscar Naranjo Vicepresidente de Colombia y General retirado de la Policía Nacional, negociador plenipotenciario del gobierno en las negociaciones de paz con las FARC – EP, Iván Márquez Jefe del equipo negociador de las FARC-EP en el proceso de paz, Juan Camilo Restrepo Jefe del Equipo Negociador con el ELN, delegad@ del equipo Negociador del proceso de Paz del ELN, los candidatos presidenciales Jorge Enrique Robledo, Claudia López, Gustavo Petro, Piedad Córdoba, el presidente del partido conservador Hernán Andrade, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD, la Misión de Apoyo al Proceso de Paz – MAPP OEA, Centro Internacional para la Justicia Transicional – ICTJ, la Comisión de Paz del Senado de la República, Roy Barreras, así como vocerías y delegados convocantes de los procesos regionales y nacionales como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Ángela María Robledo, Luis Sandoval, entre otros. Invitados aún por confirmar Horacio Serpa, Armando Benedetti, Humberto De la Calle y Germán Vargas Lleras.

Invitamos a todos los sectores de la sociedad colombiana a participar activamente en este Pacto Nacional por la Vida y la Paz y tejer juntos nuevos escenarios de reconciliación y esperanza para Colombia. Cuéntenos sus aportes y comentarios en la gran Twitteratón por la Vida y la Paz por Colombia, hoy miércoles 26 de abril 8:00 p.m. con el Hashtag #PaisConNuevoRumbo