Registraduría habilitó 2.000 info-votantes en el país para elección de Presidente el próximo domingo.

elecciones 2014

Foto archvo Internet

La Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó desde el sábado 17 de mayo 2.000 puestos de información al votante para que los ciudadanos puedan realizar consultas acerca de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, que se realizará el domingo 25 de mayo.
Los puestos de información estarán ubicados en 178 municipios de los 32 departamentos del país. En Bogotá se instalarán un total de 500 dispositivos para la consulta de los ciudadanos.
Los infovotantes son dispositivos móviles con acceso a la plataforma web de censo electoral, que consta de un pendón y su respectivo cuerpo metálico, que tiene un censor de movimiento para detectar que se acerca algún ciudadano a manipular esta herramienta.
El ciudadano solo deberá digitar en una pantalla táctil su número de cédula de ciudadanía y con un solo clic el sistema le arrojará el puesto donde está habilitado, la mesa de votación donde debe sufragar y la información correspondiente a su última inscripción para votar.
Así mismo, estos dispositivos móviles le brindarán a los ciudadanos información sobre si fue designado o no como jurado de votación y donde debe prestar el servicio, el 25 de mayo durante las elecciones.
Adicionalmente, en estos puestos se entregará material electoral, las tarjetas y cartillas pedagógicas para que los sufragantes lleguen mejor informados y puedan ejercer su derecho al voto con efectividad.
Estos módulos estarán ubicados en zonas de alta concurrencia de ciudadanos y serán operados por 2.000 personas que le ayudarán a los interesados, en caso de requerir alguna asesoría o solucionar algún problema, para obtener la información.
Los infovotantes estarán ubicados al servicio de los ciudadanos desde el pasado sábado 17 de mayo y hasta el domingo 25 de mayo durante todo el día.
Líneas de información al ciudadano
La Registraduría además cuenta con líneas de atención al ciudadano, por medio de las cuales los colombianos pueden consultar su puesto de votación y si fueron o no designados como jurados para la elección de Presidente y Vicepresidente de la República.
A nivel nacional, los ciudadanos podrán marcar a la línea 018000120200 y para Bogotá se pueden comunicar al 552 93 70. Una vez la persona se comunique con la línea de información, deberá dar su número de cédula y quien contesta le entregará la información correspondiente al nombre y dirección del puesto de votación, además del número de la mesa y si fue seleccionado como jurado de votación y en qué lugar.
De esta manera la Registraduría Nacional brinda a la ciudadanía varias alternativas de información, para que no tengan inconvenientes al momento de acercarse a ejercer su derecho al voto.

¡Tu opinión es importante!