Renunció Oriana Mendoza, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Oriana Mendoza Vidal, presentó renuncia irrevocable ante los miembros de la Junta Directiva al considerar que ya cumplió con su misión.
Renunció Oriana Mendoza

Indica que a partir del 16 de Septiembre dejará la presidencia ejecutiva de esa entidad luego de 8 años y medio de estar liderando procesos para el fortalecimiento de la cámara de comercio del Cauca. Considera que se logró un incremento en la formalidad de los comerciantes y empresarios tanto de la ciudad de Popayán como de otros municipios. Al mismo tiempo, dice que deja una entidad sólida en la parte financiera y con buenas proyecciones. Los integrantes de la junta directiva se reunirán próximamente para evaluar el balance y entrar a considerar hojas de vida de posibles sucesores de la economista Oriana Mendoza Vidal.

A los 26 años llegó a esta Entidad, y ya han pasado 8 años y medio, donde a través de su esfuerzo, dedicación, responsabilidad, honradez, liderazgo y total compromiso con los empresarios, logró tomar decisiones que cambiaron el rumbo de la Cámara de Comercio del Cauca, la cual, hoy, se consolida como una de las más prestigiosas a nivel departamental, sirviendo de referente nacional en varios de sus programas, con un equipo técnico altamente capacitado y enfocado hacia los más grandes retos regionales y nacionales.

Por su gestión y labor, Oriana fue ratificada en varios períodos, la Junta Directiva y el empresariado siempre destacó su compromiso con proyectos de orden productivo y social; por eso en su carta de renuncia, la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio señala que “la misión que Dios puso en mi camino, está cumplida”, además agrega que fue una decisión “ampliamente analizada, provocando sentimientos encontrados, que nacen de una mujer que ha luchado por cumplir sus sueños, tanto institucionales como personales, siempre aferrada a la fe”.

Así mismo, la carta entregada a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, destaca los logros más importantes de Mendoza Vidal como Presidente Ejecutiva, por ejemplo: que esta Entidad tiene hoy una solidez financiera, contando con un fondo social de casi $4.000 millones, sin deudas financieras, lo cual le permite seguir mejorando sus servicios y apuntándole a la atracción de recursos a través de la ejecución de proyectos, generando empleo y bienestar empresarial.

Así mismo, gracias a esa consolidación financiera se ha logrado un incremento de los ingresos recibidos del 134%, pasando de $2.902 millones en el 2009 a $6.790 en 2016. Además con la inversión de cerca de 3.200 millones de pesos en el mejoramiento y ampliación de infraestructura física y tecnológica, prueba de ello son las cómodas instalaciones que se construyeron en Santander de Quilichao, la apertura de las oficinas en Puerto Tejada y Guapi, dando cumplimiento a la meta de regionalización de la Entidad.

¡Tu opinión es importante!