Rescatada niña que iba a ser víctima de trata de personas.

Rescatadas

– La oportuna denuncia de los padres de una menor de 15 años de edad, permitió el oportuno rescate de dos niñas que estaban próximas a ser trasladas a otra ciudad para, al parecer, ser explotadas sexualmente.

Los hechos se presentaron el pasado jueves cuando la menor no llego al colegio ubicado en el municipio de Yumbo. Esto alertó a los padres de la niña que se acercaron a instaurar la respectiva denuncia. Inmediatamente las tropas iniciaron las operaciones militares que permitieron determinar que mediante engaños la menor fue instada a huir hacia un sector aledaño a la vía al mar en donde después de un seguimiento y trabajos de inteligencia, fue rescatada en la tarde de este viernes por soldados del Gaula Militar Valle y funcionarios del CTI de la Fiscalía, en compañía de otra menor.

Las informaciones indican que estas menores habrían caído en manos de una presunta red de trata de personas que engañan a las colegialas con el fin de movilizarlas a otras ciudades de la región y posteriormente explotarlas sexualmente. Igualmente se tiene conocimiento de que este sería el segundo caso de este tipo.

¡Tu opinión es importante!