Rescatan un ciudadano en El Tambo, Cauca

– Los captores recibieron a los uniformados a disparos, pero en medio de una maniobra de extracción pudieron recuperar sana y salva la víctima.

secustrado liberado

– Exigían 250 millones de pesos por la liberación del ciudadano.
En una acertada operación interinstitucional entre el Gaula Militar Cauca, orgánico de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fue rescatado el señor Ermencio Hurtado Noriega, de 62 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado 30 de junio en una finca ubicada en la vereda La Paz del municipio El Tambo.
El rapto fue realizado en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba realizando labores propias de su trabajo como mayordomo de la finca y de repente hombres encapuchados, quienes presuntamente harían parte de un grupo de delincuencia común, lo intimidaron con armas de fuego y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Gracias a la oportuna denuncia de los familiares, la Unidad Especializada inició las respectivas labores de inteligencia y pudieron rescatar, en las últimas horas, al señor. La extracción se dio en medio de disparos realizados por los victimarios, quienes lograron escapar en un terreno bastante complejo, ubicado entre la vereda La Paz y el sector conocido como Pandiguando.

Los captores habrían llevado a Hurtado hasta ese sitio para dejarlo en libertad, después de recibir el dinero exigido a su familia, que en un principio fue de 250 millones de pesos, ya que al parecer lo mantuvieron cautivo en la zona rural conocida como La Paloma de la misma municipalidad.

Pese a la arremetida de los ilegales contra la unidad antisecuestro y antiextorsión, el señor Ermencio, fue rescatado sano y salvo; posteriormente fue trasladado a la ciudad de Popayán para la respectiva valoración por parte de Medicina Legal. Tras un parte de tranquilidad, Hurtado pudo reunirse con sus familiares.

El Ejército Nacional, continúa el trabajo permanente contra los delitos que atentan la libertad personal de los colombianos e invitan a la comunidad a seguir confiando en las Fuerzas Militares, por lo que invitan a la ciudadanía a informar cualquier acto relacionado con extorsión o secuestro en la línea gratuita nacional 147.

¡Tu opinión es importante!